El escenario no parecía el más propicio, con un rival que llegaba en línea ascendente y que, amparado en su instinto de supervivencia, tenía la obligación y necesidad de doblegar al Tenerife para acrecentar las opciones de permanencia en la Liga 123. Pero el grupo de Martí, que arrastraba una racha de un solo triunfo en los anteriores siete partidos, llegó a Alcorcón dispuesto a enfilar las eliminatorias de ascenso a Primera División de manera casi definitiva y evitar agobios y preocupaciones en las dos últimas jornadas ligueras. La de Alcorcón ha supuesto la victoria número 15 de la temporada y llega en el momento perfecto, cuando cada conquista de tres puntos es un paso de gigante hacia el primer objetivo del club: optar a los encuentros que otorgarán la tercera plaza para jugar en la Liga Santander el curso 17-18.

Y de Alcorcón sale el Tenerife con un valiosísimo botín que se mereció de principio a fin, a pesar de que en algunos minutos -ocho-, sobrevoló el miedo de que volviera a pasar lo que ocurrió en Huesca hace 15 días, cuando con la misma ventaja de cero a dos, los blanquiazules desperdiciaron la renta para acabar empatando. Pero esta vez fue distinto en ese aspecto, pero igual en la fulgurante salida del equipo insular al césped de Santo Domingo, alentado por los ánimos de los 250 hinchas tinerfeños que se oían mucho más que los más de 3.500 alfareros. El Tenerife se adueñó de la pelota y de la situación desde el primer balón del partido, y así, tras ir buscando seleccionar con paciencia un ataque, apareció Ñíguez para fabricar otra asistencia que remató a la red Lozano (9''). El gol reafirmó la superioridad visitante y desarmó a un frío y apático Alcorcón, que parecía que no se jugaba lo mucho que se estaba dilucidando en la contienda.

Poco después del tanto del Choco, Tyronne pudo hacer el segundo pero una espectacular parada de Dmitrovic desvío a saque de esquina el potente disparo del grancanario. El que no falló en el minuto 29 fue Shibasaki, quien tras recibir un buen pase del mismo Tyronne ajustó su tiro que no pudo parar el portero del Alcorcón, y firmaba así, con un gol, la clase de fútbol que estaba ofreciendo sobre feudo madrileño.

El Tenerife encarrilaba el partido pero no pudo evitar que el Alcorcón diera un paso al frente a raíz del cambio que hizo su entrenador antes del segundo gol tinerfeño, pero que empezó a dar sus frutos en los últimos 10 minutos del primer tiempo. La salida al campo de Iván Alejo le dio fuelle a los amarillos, que tuvieron primero un gol anulado por fuera de juego -muy protestado-, pero sobre todo un gran remate de cabeza de Owona en el minuto 42 que se encontró con una impresionante parada de Dani Hernández, salvando un gol que podía haber dado alas a los madrileños antes del intermedio.

Pero el Alcorcón iba a tener la opción de meterse en el partido nada más empezar el segundo acto. Tres minutos después de la reanudación, un libre directo magistralmente lanzado por Óscar Plano, que había salido al partido en el descanso, le dio algo de vida al equipo del sur de Madrid (48''). Cuando el Alcorcón se disponía a asustar al Tenerife, llegó la puntilla del cuadro canario con el 1-3, obra de Tyronne solo ocho minutos después del gol de los locales, y que supuso un respiro para el CD Tenerife con el primer tanto del futbolista cedido por la UD Las Palmas.

El Tenerife manejaba de nuevo el partido con comodidad y siendo listo para frenar el ímpetu del Alcorcón, que duró más bien poco. Justo en el ecuador de la segunda parte, Martí decidió situar en el encuentro a Amath, que reapareció seis semanas después de su último partido. Pero el africano no estaba con la chispa y la velocidad que en él es habitual y desaprovechó algunas contras para haber hecho el cuarto gol de su equipo.

No obstante, el Alcorcón, cada vez con menos fe, tenía algún arreón en busca de un segundo gol que le diera opciones finales, pero fueron atajadas por Dani Hernández y el buen hacer defensivo del CD Tenerife que se mantuvo vivo y despierto hasta el pitido final. El único lunar de esos instantes finales del partido vino con la expulsión de Samuel Camille, que vio la segunda tarjeta amarilla a siete minutos del 90''. Martí metió a Iñaki en su lugar y reforzó la defensa con Carlos Ruiz que se ubicó junto a Vitolo y Aitor para evitar problemas a balón parado.

Sin sustos y con la marcha puesta hacia el "playoff", el CD Tenerife acabó el choque en Alcorcón ganando por primera vez en dicho estadio y mirando ya con ilusión lo que vendrá en poco más de dos semanas.

1-3

ALCORCÓN-TENERIFE

AD Alcorcón: Dmitrovic (1); Nelson (1), Navarro (1), Owona (0), Razvan (1), Bellvís (1); Tropi (s.c.), Toribio (1), Bakic (1); Víctor Pérez (0) y Álvaro (1). En el minuto 25, Iván Alejo (2) entró por Tropi; en el descanso, Razvan dejó su sitio a Óscar Plano (2); y en el 64'', David Rodríguez (1) entró por Toribio.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne, Aarón Ñíguez, Gaku y Choco Lozano. En el minuto 67, Amath entró por Tyronne; en el 82'', Iñaki, por Ñíguez, y en el 88'', Carlos Ruiz suplió a Choco Lozano.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). (1). Lo asistieron en las bandas Mateo Montañés y Adrián Diaz. Llevó el partido de manera perfecta, anulando por fuera de juego un gol al Alcorcón. Expulsó por doble amarilla (32'' y 81'') al tinerfeñista Camille, además amonestó a los visitantes Aitor Sanz (47'') y Dani Hernández (82''), y a los locales Alejo (79'') y Owona (83'').

Goles: 0-1, m. 9: Asistencia de Aarón desde la izquierda que remata de cabeza Lozano desde cerca. 0-2, m. 29: Pase en profundidad de Tyronne que aprovecha Shibasaki para batir a Dmitrovic de tiro raso. 1-2, m. 48: Óscar Plano de falta directa; 1-3, m. 56: Tyronne empalma de volea tras un córner tirado por Aarón.

Incidencias: Partido de la 40ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, la Liga 1 2 3, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante 3.870 espectadores. Mañana calurosa y terreno en buenas condiciones. Unos 250 seguidores del Tenerife animaron a su equipo en el fondo norte del feudo madrileño aunque otro grupo se quedó sin poder acceder al agotarse las entradas.