Sin "esperar" a la "siempre muy cariñosa" afición canarista en la terminal, un "detalle" que se "agradece un montón", el capitán canarista Nico Richotti compareció ante los medios de comunicación aún "con el mal sabor" que le dejó la derrota y eliminación del pasado domingo. Eso sí, entiende que "con el correr de los días" se darán "cuenta" de lo que "realmente" han "conseguido".

Cuestionado acerca de qué faltó en Málaga para dar la sorpresa, el argentino fue claro: "acierto. No lo tuvimos en los momentos claves del partido. Ellos sí. Cuando empezamos tenerlo ya fue demasiado tarde", precisó. Además, puso énfasis en la carencia de puntería de los que conforman su puesto en la cancha. "Los escoltas no hemos podido meter casi ni una y eso lastró al equipo".

Con todo y con eso, Richotti "no esperaba" lo acaecido en "esta campaña. Lo de este año era algo impensado" en función de la "pretemporada" realizada. "Ha sido increíble. Va a ser difícil repetir esta temporada", explicó, aceptando que quizás se haya "malacostumbrado" a la afición con tantos éxitos. "El año que viene será completamente diferente. Habrá nuevos desafíos y tendremos que ir afrontándolos de a poquito".

El mensaje que traslada el dorsal número cinco aurinegro a la afición es que van a "trabajar para intentar repetir" lo logrado. "Pusimos el listón muy alto. Ojalá que la ilusión por el baloncesto siga creciendo en la Isla", manifestó.

Y es que el internacional de la albiceleste habla con la primera persona del plural ya que no tiene "pensado otra cosa" que seguir y cumplir, al menos, el otro año de contrato que tiene firmado. Del mismo modo, quiere que se "mantenga la base del vestuario", algo que ve como "clave para conseguir buenos resultados".