Este domingo, a partir de las 19:00 horas, el Heliodoro Rodríguez López vivirá un ensayo general de lo que puede ser un partido de "playoff". La penúltima promoción del CD Tenerife, de las numerosas que ha puesto en marcha esta temporada, trataba de compensar esta circunstancia al abonado regalando una invitación para la visita del Nástic de Tarragona, en el que será el último encuentro de la fase regular de la competición.

Esta circunstancia, unida al 2x1 que se ofertaba al aficionado en general con este partido y el anterior contra el Levante UD, ha servido para que se agoten las localidades de Popular Baja y Alta, Herradura Baja, San Sebastián Baja y Tribuna Baja. El de ayer fue un día de mucha actividad. Se reabrían las taquillas después del fin de semana y de la victoria ante el Alcorcón, que dejó a los blanquiazules a un solo punto de la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso.

La posibilidad de que sea este domingo cuando se logre también ayuda a que el ritmo de compra de entradas y retirada de invitaciones sufriera un notable acelerón. De esta forma, mañana volverá a estar operativa la venta (taquillas a partir de las 10:00 horas, Red Insular y Tienda oficial Hummel en Santa Cruz). Hay papel disponible para la parte alta de Herradura, San Sebastián y Tribuna al precio de 18, 22 y 31 euros, respectivamente. En cuanto a las invitaciones, el abonado seguirá pudieron retirar una de otra ubicación aunque las de su sector estén agotadas. Eso sí, hasta fin de existencias.

Las previsiones en el club pasan por superar las cifras del Tenerife-Girona, en el que se dieron cita 19.395 espectadores. No hubo lleno, pero sí se colgó el cartel de "no hay billetes". Ese partido coincidió con la Semana Santa, por lo que muchos abonados se ausentaron al tener sus vacaciones previstas con anterioridad y quedar fijada la contienda para el sábado.

En esta ocasión, no será así y se espera que la afluencia de espectadores supere esa cifra y se convierta en el nuevo récord de asistencia de la temporada.

En los aledaños del Heliodoro está prevista horas antes del encuentro una paellada y, gracias a la colaboración de patrocinadores como Mahou y Coca Cola, servir bebidas a los asistentes en un evento organizado por la Confederación de Peñas Achinech. Es posible que Ni 1 pelo de tonto actúe cantando la versión 2017 del himno, que será presentada dos días antes. El Tenerife anunció ayer que sería el viernes (20:30 horas) en un sencillo acto que tendrá lugar en el Cine Víctor. Allí se proyectará el videoclip realizado por Eddy Cardellach. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Gol da en abierto el partido del domingo

Gol ha escogido finalmente el Tenerife-Nástic de Tarragona como su partido destacado de este domingo en la penúltima jornada del Campeonato en la Liga 1 2 3. Movistar Partidazo, que cuenta con la primera elección, se decantó por el Girona-Zaragoza. Por eso, el canal en abierto puso sus ojos en el duelo del Heliodoro, donde los locales pueden certificar su presencia en el "playoff" y los visitantes, la permanencia.

Contra el Zaragoza, el sábado 10 a las 19:30

LaLiga anunció ayer el horario de la última jornada que, como ocurrirá este fin de semana con la penúltima, será unificado. Todos los encuentros se disputarán el sábado 10 de junio a partir de las 19:30 horas. Esto incluye, como es lógico, la visita del Tenerife a La Romareda. Aunque los insulares estén ya clasificados para las eliminatorias de ascenso, no estarían definidas las posiciones. Por eso, no entra dentro de los que pueden registrar modificaciones de última hora si no hay nada en juego.