La Maratón Sport Zone Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo domingo, 4 de junio, a partir de las 10:30 horas, el primer entrenamiento oficial de esta cuarta edición. La sesión estará dirigida por uno de los mejores deportistas del atletismo español Julio Rey, que ostenta el récord nacional de la distancia maratón con dos horas, seis minutos y 52 segundos y cuenta con dos participaciones olímpicas en su trayectoria (Atenas 2004 y Pekín 2008). Rey se convierte al mismo tiempo en embajador e imagen oficial de esta competición que se celebrará el próximo 12 de noviembre.

En el palmarés de este deportista de talla mundial figuran, entre otros logros, dos medallas de bronce en los Campeonatos de Europa (2002 y 2006), cuatro triunfos en la Maratón de Hamburgo y un meritorio segundo puesto en la prueba maratón del Campeonato Mundial de Atletismo de 2003 celebrado en París.

El máximo responsable de la Maratón Sport Zone Santa Cruz de Tenerife,César Dorta, avaló la increíble trayectoria deportiva de Julio Rey y agradeció su implicación con esta prueba “que sigue creciendo con el paso de las ediciones y captando la atención de deportistas de todos los rincones del mundo”.

Esta actividad gratuita, incluida en el programa de la iniciativa comercial Ven a Santa Cruz, partirá desde la Alameda Duque Santa Elena y estará abierta a participantes de todos los niveles que deseen participar en la carrera.

El primer entrenamiento oficial de la prueba se acompañará de inscripciones presenciales con descuentos para todas las distancias del evento. Los precios serán de nueve 9 euros para la distancia de 8 kilómetros, de 21,5 euros para la de 21 kilómetros y de 28 euros para la de 42 kilómetros. Además, se ofrecerán degustaciones de colaboradores del evento como Fuente Alta o Libby´s Canarias.