Participó en los 38 partidos de Liga del Grupo I de Segunda B y en los dos de la final por el ascenso de campeones que necesitó la Cultural y Deportiva Leonesa para regresar a una categoría profesional 43 años después de su última experiencia en Segunda División. El tinerfeño Yeray González Luis se convirtió en una de las piezas básicas del conjunto leonés dentro de una campaña perfecta e histórica.

El realejero, que formó parte de la plantilla del Tenerife que subió en 2013 y que luego continuó su trayectoria en el Real Unión, Guijuelo y Hércules hasta llegar el pasado verano a la Cultural, confía en completar el curso con otra alegría, la del retorno del club blanquiazul a Primera. "No me gustaría coincidir con el Tenerife en Liga la próxima temporada", aseguró el mediocentro, que tiene garantizada su continuidad en la Leonesa y, por tanto, podrá debutar en Segunda con 28 años de edad. "Cuando ascendí con el Tenerife, el club tomó sus decisiones y no seguí, pero aquí tengo otro año de contrato y estamos negociando para ampliar su duración", reveló. "Subir con el equipo de mi tierra fue especial. Teníamos que cumplir ese objetivo por la necesidad del club. Y en la Cultural me sentí protagonista. Noté el apoyo de una ciudad que había perdido la ilusión por el fútbol ha sido grande".

Sin sorteo en Segunda B

La Ciudad Deportiva de Las Rozas acogió un sorteo que, para el "playoff" de ascenso a Segunda A, no lo fue. Las normas dejaron resueltos los emparejamientos el pasado domingo. Sí se determinó que el título se dirimiera en Lorca (ida) y León (vuelta). En Tercera sí hicieron falta los bombos.