El presidente del Herbalife, Miguel Ángel Betancor, ha presentado su dimisión al Cabildo de Gran Canaria, propietario del club de baloncesto, tras reconocer que ha "perdido la ilusión" al no haber recibido apoyo para desarrollar el proyecto deportivo que había planteado.

En un encuentro con periodistas celebrado en la sede del club, en el pabellón Vega de San José, el excolegiado internacional ha hecho balance de la temporada 2016-2017 y ha explicado los motivos que le llevan a dejar el cargo, tras dos campañas al frente de la entidad.

Betancor ha aducido que le impulsan "razones personales", pero no ha ocultado que también ha pesado en su decisión el hecho de que no haya visto ni respuestas ni avances al proyecto que había propuesto.

Hasta que el Cabildo de Gran Canaria designe a un nuevo presidente, dirigirá el club su vicepresidente, Óliver Armas.

El Herbalife Gran Canaria ha cerrado la temporada con el primer título de su historia en la elite española (la Supercopa), ha vuelto a disputar las primeras rondas de la Copa del Rey y del "playoff" del título de Liga y ha vuelto a alcanzar las semifinales de la Eurocopa.