Uno con la vitola de favorito, otro a ponerle el broche de oro a un curso de ensueño para las disciplinas futbolísticas de Tasagaya.

El Granadilla salió con la idea clara de desequilibrar la balanza cuanto antes. Paola tuvo la más clara para las blanquiazules, sin embargo Nora estuvo inconmensurable para detenerla sobre la misma línea de gol. El Güímar sabía que sus posibilidades de hacerse con la contienda se basaban en los balones largos de los que pudieran nutrir a su máxima referente en ataque, Judith. Esta última dispuso de una ocasión rondando el minuto 14; la robó, regateó y la ejecución se marchó por poco. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Omar Rodríguez ganó enteros y tuvo varias para ponerse por delante, cuenta de ello dio el gol invalidado a la propia Judith, cuando se encaraban los últimos 5 minutos de la primera parte; acción muy protestada desde la grada. Previamente, Benchara no supo aprovechar un pase a la espalda de la defensa, enviado por su compañera Paola. Intercambio de ocasiones, ausencia de goles; así se llegó al descanso.

Las consignas del intervalo fueron una prolongación a las dadas en los prolegómenos del choque -por lo visto sobre el terreno de juego. Tras varios intentos, Benchara lo logró. El conjunto güimarero erró en defensa y un pase desde la izquierda significó la sentencia del gol. A partir de ahí, el Granadilla lograba, por primera vez, hacer circular su balón con criterio. Aitiara lo intentó desde lejos. Cuando menos se atisbaba, pero de la forma más esperada, el Güímar empató; un despeje tras un córner favorecía a Judith, que se marchó en velocidad de la única zaguera, dribló a Ithaisa e hizo el gol. La inexperiencia se dejó notar en las jóvenes futbolistas del cuadro sureño.

El encuentro entró en una fase de imprecisiones y en el que los duelos individuales eran para las de Tasagaya. Cuando ya se especulaba con el empate que obligaba a tiempo de prórroga, Aída -entró desde el banquillo- aprovechó un centro desde la derecha para rematarla al fondo de las mallas, ya con la portera batida. Sin tiempo de reacción se llegó al final y las "guerreritas" alzaron el cetro de campeón.

1-2

Güímar-granadilla b

Atlético Unión de Güímar: Nora, Ya que, Ari, Nati, Yure, Yoa (Angy, 35''), Jee, Elsa, Judith, Jenni y Eva. Entrenador: Omar Rodríguez.

Granadilla Tenerife Egatesa B: Ithaisa, Naza, Aitiara, Veve, Luci, Moneyba, Wanda, Salazar, Benchara, Paola y Marina (Aída, 60'').

Árbitro: Marta Huerta de Azas, asistida en las bandas por Iván Pérez Alameda y Xiomara Díaz García. Amonestó a la local Nati; por las visitantes a Veve.

Goles: 0-1, m. 54: Benchara. 1-1, m. 63: Judith. 1-2, m. 90: Aída.

Incidencias: Final de la Copa Francisco Javier Felip. Partido jugado ayer en horario matinal en el campo municipal de La Salud, con la presencia de unos 500 espectadores en las gradas