Dieciséis jugadores participaron en el recién finalizado recorrido del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, competición en la que el equipo fue quinto en la fase regular, tras sumar 22 victorias y perder diez partidos, completando así su mejor actuación en la máxima categoría. Los aurinegros prolongaron el curso con la eliminatoria por el título ante el Unicaja de Málaga. Pese a forzar el tercer y definitivo choque, el Canarias se quedó a las puertas de su primera semifinal de la ACB. En tiempo de balance, no está de más repasar los registros de los protagonistas sobre el parquet.

Los números ponen de manifiesto que el Iberostar 16/17 fue un competidor en el que brilló más el conjunto que determinadas individualidades. No obstante, el líder en aportación anotadora fue Aaron Doornekamp, con 927 puntos repartidos en las dos tramos de la competición doméstica. El siguiente en este apartado fue Rodrigo San Miguel (833), por delante de Davin White (793).

Sin salir de la faceta ofensiva, este último jugador sobresalió en el reparto de pases que acabaron en canasta, pues sirvió 150 asistencias, 61 más que San Miguel, otro de los especialistas en surtir de balones en ventaja a sus compañeros. El tercer asistente del plantel fue Grigonis, con 60 pases.

En las labores defensivas, Doornekamp también destacó, pues se convirtió en el máximo reboteador del equipo, con un total de 149 balones capturados. No se quedó muy lejos de esa marca el griego Bogris (138), mientras que Abromaitis, que no pudo intervenir en el "playoff" con el Unicaja por una lesión, no pasó de 114 rebotes.

En cuanto a las recuperaciones, San Miguel le quitó el balón a los rivales en 29 ocasiones y Aaron Doornekamp lo hizo en 27. Además, Fran Vázquez mandó a la hora de poner tapones, con 16 en la Liga regular y dos más en el "playoff". El gallego fue, además, el canarista con más mates, pues sumó 28.

Son algunos apuntes de las estadísticas de una temporada histórica en un Liga Endesa en la que tuvieron minutos Doornekamp, San Miguel, White, Bogris, Abromaitis, Grigonis, Vázquez, Hanley, Bassas, Richotti, Kirksay, Niang, el canterano Omeragic, Beirán, que fue dado de baja por una lesión y los temporeros English y Piñero.