El Granadilla Egatesa se enfrentará este domingo (12:30 horas) al Levante en los cuartos de final de la Copa de la Reina, con el campo de Matapiñoneras (Madrid) como escenario. El equipo tinerfeño participará por segunda vez en una competición en la que debutó la campaña pasada sin que pudiera superar al Valencia en la primera fase. En esta nueva ocasión, las "guerreras" confían en dar otro paso y acceder a las semifinales programadas para el 16 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De momento toca derrotar a un adversario que quedó cuarto en la Liga Endesa. Y el Granadilla llega a la cita en un óptimo estado de forma. Su entrenador, Toni Ayala, se mostró satisfecho del trabajo de preparación realizado en la última semana y media. "Llegamos como motos a la Copa", dijo refiriéndose a la respuesta física del grupo. "Lo único que nos falta es que el día señalado tengamos el atrevimiento de otras veces y que seamos el equipo de siempre, aunque luego es el fútbol el que dicta cada circunstancia", recordó.

Ayala supone que será un duelo "igualado", pues el Levante es un equipo "del nivel" del Granadilla. De hecho, en la Liga las valencianas derrotaron a las tinerfeñas por 3-2 en campo propio, pero cayeron por un claro 3-0 en El Médano. Prestando especial atención a las goleadoras azulgranas, la tinerfeña María José y la mexicana Charlyn, Toni afirmó que el Egatesa tendrá mucha ventaja si logra marcar primero. "Será importante adelantarnos y saber leer el partido en cada momento para poder llevarlo a nuestro terreno", continuó, seguro de que "los detalles" acabarán desnivelando la balanza.

En definitiva, Ayala indicó que el Granadilla se presentará en Matapiñoneras dispuesto a ponerle el "broche de oro" a una temporada en la que las blanquiazules mejoraron su posición en la tabla respecto a la campaña de debut en la máxima categoría. "Estamos expectantes y con ganas de que llegue la Copa de la Reina, a ver si nos plantamos por primera vez en la historia en las semifinales. Queremos dar un golpe de efecto y soñar, que es gratis", declaró.

El Granadilla se ha ejercitado esta semana en el campo municipal de La Palmera para adaptarse a una superficie de césped artificial de última generación, similar a la que cubre Matapiñoneras.