La dura realidad que atañe a muchos de los clubes de categoría nacional de Tenerife se ceba también con el Ciudad de los Adelantados. La economía del club no pasa por su mejor momento y la entidad que preside Claudio García se plantea si participar o no la venidera temporada en la Liga Femenina-2. Todo dependerá de que en las próximas fechas fructifiquen las gestiones para solventar dichos inconvenientes.

"Se está viendo la posibilidad de ayudas, patrocinadores y colaboradores que podamos tener para decidir si salimos a competir o no", afirma el máximo dirigente de la entidad morada.

Según declaró Claudio García a EL DÍA, están "pendientes de cerrar un par de cosas. Si se consigue, tiraremos hacia delante. Nos hemos dado de plazo un par de semanas. Yo espero que salga. Estamos trabajando en esa línea. Pesimistas no somos, pero no se puede ir a una aventura que no se pueda cubrir", manifestó.

Lo que descarta por completo es aceptar un posible ofrecimiento para jugar en la Liga Femenina-1, en caso de una posible ampliación de la categoría o de renuncias. Y es que el propio Clarinos sabe lo que significa "haber pasado la experiencia de no recibir subvenciones para los equipos de élite" tras acceder por la vía no deportiva a Liga Femenina-2 en la campaña 2014/2015.

Balde formará parte de la primera plantilla del Adareva

El Vega Lagunera Adareva trabaja a destajo para conformar la plantilla 2017/2018. El objetivo del conjunto lagunero es contar con buena parte de los ingredientes que llevaron al equipo a realizar una buena campaña en el Grupo B de la Liga Femenina-2 -fue séptimo clasificado-. Una vez confirmada la continuidad de María Sosa como entrenadora para los dos próximos años, el Adareva comienza a anunciar las jugadoras. De este modo, la conejera Dragana Balde Brito será de la primera plantilla después de que en el recién concluido curso debutase a las órdenes de Sosa, para disputar poco más de 13 minutos en los tres partidos en lo que fue alineada. La versátil jugadora, que en el próximo mes de julio cumplirá 17 años, dijo sentirse "ilusionada y agradecida" por la apuesta del club. Mientras, María Sosa manifestó acerca de la internacional que "posee una gran calidad y potencial".