Este próximo sábado arranca una nueva edición del Meeting Internacional de pruebas Combinadas Arona 2017. Dichas pruebas se desarrollarán en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas hasta la jornada dominical.

El gabinete técnico del Patronato de Deportes de Arona, organizador del evento, está confirmando los invitados para participar en esta cita que se está convirtiendo en un referente para atletas internacionales, nacionales y locales de esta modalidad atlética.

Para esta edición, la organización ha apostado por reunir en el sur de Tenerife a un nutrido número de atletas jóvenes con proyección internacional.

Diez son los países que representarán los atletas que participarán en esta nueva edición del Meeting de Pruebas Combinadas. A saber, Australia, Bélgica, Croacia, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Paraguay, Portugal y atletas de España competirán los días 3 y 4 de junio, divididos entre las categorías de jóvenes, júnior y juvenil.

Ya han confirmado su participación atletas como Romain Martin (8.104 puntos), de Francia; Ben Gregory (7.882), de Gran Bretaña; o el español Jonay Jordán, que tiene una mejor marca de 7.639 puntos. En el apartado femenino es preciso destacar la participación de la atleta española Fani Fortes (5.660 puntos).

Para las pruebas de júnior y juvenil, el Patronato de Deportes de Arona ha realizado una apuesta importante, donde se confirma la participación de atletas de máxima proyección como la canaria Paola Sarabia o la valenciana Carmen Ramos, que han participado en el Campeonato de Europa júnior de Bydgoszcz -Polonia-. La juvenil María Vicente García, que tiene una marca de 5.370 puntos, así como la portuguesa Marisa Vaz Carvahlo, con una marca personal de 5735 puntos, serán otros de los atractivos de esta competición atlética aronera.

En cuanto a los masculinos cabe destacar la participación de los jóvenes Pol Vila, que consiguió la cuarta posición en el Campeonato de Europa juvenil 2016, y al británico Sam Talbot, que cuenta con mínima para el próximo Campeonato de Europa júnior.

Para Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes de Arona se trata de una "apuesta por atletas internacionales jóvenes, juveniles y júnior con gran proyección en la disciplina de pruebas combinadas. Queremos ser un referente en Europa de esta disciplina deportiva, donde las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Desde la Concejalía de Deportes pretendemos dar valor a nuestras instalaciones, y qué mejor manera que reunir a estos grandes atletas en nuestra pista de atletismo, donde los amantes del atletismo puedan disfrutar de una competición de alto nivel".