Ayose Suárez está de vuelta y, además, volverá a formar parte de la élite del fútbol sala nacional. El tinerfeño se desplaza hoy hasta la isla vecina para firmar un contrato de cara a la próxima temporada con el Gran Canaria Fútbol Sala de la Primera División de la LNFS.

El versátil ala se ha estado recuperando en los últimos meses de una luxación acromio clavicular, de la que incluso fue operado. Esta se produjo jugando en Italia con su último club, el Cristian Barletta de la Serie A2, por el que el de Santa Clara firmó a mitad de temporada tras haber formado parte del Tenerife Iberia Toscal.

Totalmente restablecido, Suárez volverá a vestir la camiseta amarilla del conjunto de dirige Suso Méndez. Ya lo hizo en la campaña 2015/2016, aquella en la que el Gran Canaria logró regresar a la máxima categoría, con la aportación de 10 goles en 28 partidos del deportista oriundo del barrio capitalino de Santa Clara.

La que volverá a ser su escuadra afrontará su segundo curso consecutivo entre los mejores, después de conseguir una sufrida permanencia en las últimas jornadas del campeonato.

Próximo a cumplir los 29 años, Ayose retorna a una Primera División que no le es desconocida. Con el extinto Uruguay Tenerife disputó 10 partidos -3 goles-. El estallido del "Caso Simpromi" causó definitivos daños colaterales al club, y el jugador acabó saliendo en el mercado invernal rumbo a su primera experiencia transalpina, en el Gruppo Fassina de la Serie A2.

Ahora le toca regresar a una Liga Nacional de Fútbol Sala donde ya ha completado más de 100 partidos entre los dos escalones.

Escuela de talentos, en Candelaria

El propio Ayose Suárez y el exjugador de élite Gustavo Redondo organizarán el campus "Escuela de talentos", a celebrar del 17 al 21 de julio en el Pabellón del IES Punta Larga de Candelaria. El evento está dispuesto para menores de entre 6 y 16 años./ cedido