El español Feliciano López cayó en la tercera ronda de Roland Garros contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos.

Con esta derrota, como máximo podría haber cinco españoles en octavos de final del cuadro individual, masculino y femenino, uno menos del récord de 1998, cuando seis tenistas jugaron esa ronda en el cuadro masculino.

En esta edición, ya tienen la clasificación para octavos de final Rafael Nadal, Roberto Bautista, Albert Ramos y Pablo Carreño, a quienes puede unirse Fernando Verdasco, que juega contra el uruguayo Pablo Cuevas.

En el cuadro femenino, Carla Suárez logró la clasificación para octavos por cuarta vez en su carrera, tras derrotar a la rusa Elena Vesnina por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

La canaria, de 28 años y 23 del mundo, hizo un buen partido ante una tenista de mejor ránking, para volver a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva.

Es la primera vez que Suárez se cuela en la cuarta ronda de París sin haber perdido un set.

Carla Suárez jugará por un puesto en cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014, y la rusa Daria Kasatkina, 26 cabeza de serie.

Cilic, ganador del abierto de Estados Unidos de 2014, tratará de clasificarse por vez primera para cuartos de final de Roland Garros contra el ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y el sudafricano Kevin Anderson.