El Tenerife tratará de sumar el punto que le falta para clasificarse de forma matemática para disputar la promoción de ascenso a Primera División, mientras que el Nástic debe puntuar para seguir dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en la categoría.

Un empate en alguna de las dos jornadas que restan sería suficiente para que el equipo de José Luis Martí se garantizase acabar la fase regular entre los seis primeros, pero el conjunto blanquiazul buscará una victoria con la que afrontar en una mejor posición las eliminatorias por el ascenso.

El cuadro chicharrero, que tiene remotas opciones de ascender de forma directa (debería ganar sus dos partidos, que el Girona pierda sus dos encuentros y que los canarios recuperen ocho goles de desventaja en el golaveraje global), afronta el choque después de haber logrado una victoria en Alcorcón que le dejó muy cerca de la promoción.

José Luis Martí no podrá contar con el lateral izquierdo Samuel Camille, que fue expulsado en el último encuentro, por lo que Iñaki Sáenz volverá a la titularidad once jornadas más tarde.

Además, después de disputar el tramo final del encuentro de Alcorcón, el máximo goleador del equipo, Amath N''Diaye, podría volver al once inicial y acompañar en la delantera al hondureño Anthony ''Choco'' Lozano.

Mientras tanto, continua sin estar disponible por sus problemas físicos el centrocampista Rachid.

El Tenerife espera que el Heliodoro Rodríguez López supere los 19.300 aficionados que acudieron ante el Girona y se registre la mejor entrada de la temporada.

El Gimnástic, que ha vivido la semana más tranquila del último mes y medio gracias a la importante victoria ante el Girona, 3-1, que le catapultó fuera de la zona de descenso, tiene en Tenerife una gran ocasión para respirar tranquilo.

La llegada del nuevo técnico, Nano Rivas, ha aportado un plus de confianza a una plantilla que ha convivido coqueteando con el descenso a lo largo de toda la campaña y que es consciente que debe dar todo de sí para lograr el objetivo de la permanencia.

"No me paro a pensar que podemos lograr la salvación en Tenerife, quiero ganar en un campo en el que tan sólo lo ha hecho un equipo", manifestaba en la previa el preparador Nano Rivas, que espera que su equipo no caiga en la relajación y salga a por todas desde el primer minuto.

"Tenemos muchos problemas en los arranques de los partidos, debemos mejorar", explicaba el propio técnico consciente que el equipo no se adelanta en el marcador desde el pasado 25 de marzo cuando superó a domicilio al Valladolid, 1-2.

Nano Rivas ha viajado a Tenerife con toda la plantilla con la excepción de Djetei, por decisión técnica, de Dimitrievski, convocado con la selección de Macedonia, y de Emaná, lesionado en el tobillo izquierdo y casi descartado para lo que queda de temporada.

Luis Miguel Sánchez ''Luismi'', ha superado la lesión fibrilar de grado I de su gemelo de la pierna derecha y podrá salir de partida en el doble pivote que presumiblemente contará también con la presencia de Sergio Tejera, una vez cumplida la sanción por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne, Shibasaki, Amath; y Lozano.

Nástic: Reina; Gerard Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Luismi; Madinda, Uche; Delgado; y Manu Barreiro.

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.30 (Local).