El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró las dos victorias necesarias para seguir en la lucha por el título liguero, al derrotar al CD Pamplona por 1-9 y 6-9, aunque regresa con la expulsión de Meléndez, uno de los hombres claves en la ofensiva tinerfeña.

El equipo que dirige Richard Montiel viajó hasta Pamplona sabiendo que en el primer juego tenían enfrente al pitcher César González que no lo iba a poner fácil, y el primer encuentro siguió el guión previsto, igualdad desde el primer inning y destacada fue la actuación de Jesús Ustáriz y Meléndez.

En la segunda entrada y en la cuarta ambos entraron en acción. Meléndez impulsó las dos carreras conseguidas por Ustáriz, y en el cuarto inning ganaba el Tenerife Marlins Puerto cruz por 1-2.

El lanzador Yorfrank López picheó hasta el octavo inning, momento en el que entró Velazco, y fue en ese inning cuando el Tenerife Marlins Puerto Cruz dio el golpe de efecto anotando cinco carreras 1-7 y cerró la novena con anotando dos más gracias al home run de Yancarlo Franco, que permitió la carrera de Lesther (9-1).

El segundo juego estuvo controlado por los portuenses hasta el séptimo inning, momento en el que los portuenses dominaban en el marcador 1-4, sin embargo el Pamplona supo aprovechar los errores defensivos para empatar el choque 4-4.

Esto dio alas al equipo local que llegó a ponerse por delante en el marcador 6-5, los nervios llegaron al banquillo tinerfeño y Meléndez fue expulsado por protestar y se perderá el próximo encuentro ante el Sant Boi.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se recompuso en la novena entrada, empató y forzó el extrainning, y fue ahí donde se decidió el juego que se resolvió con un home run de Víctor Velázquez quien permitió las entradas de Richard Montiel y Jacobo Garrido en bases en ese momento (6-9).