Dos tinerfeñas frente a frente con la misma misión, la de marcar goles en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. Compañeras hasta hace un año. Ahora rivales. Ana González, por parte del Granadilla Egatesa, y María José Pérez, por la del Levante. Mañana podrían protagonizar uno de los duelos cruciales en Matapiñoneras, estadio de San Sebastián de los Reyes en el que se disputará el encuentro.

Las dos coinciden en afirmar que llegan a la cita "con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen papel". Son palabras de Ana que comparte la que será su adversaria. "Tenemos la plantilla al completo y estamos muy bien de ánimos, porque venimos de ganar al Barcelona y ese fue un empujón que nos hacía falta", indica la goleadora del Levante, consciente de que la Copa "es un tipo de competición" diferente a la Liga.

Ana no considera que el Granadilla tuviera suerte en el sorteo de las eliminatorias. "No nos tocó un rival fácil", afirma antes de añadir que "cualquier equipo" le hubiera "plantado cara" a las tinerfeñas. "Será un partido equilibrado", vaticina la atacante.

Por su parte, Pérez no le coloca a la escuadra valenciana el cartel de favorito, aunque la clasificación de la Liga Endesa situó por delante a las azulgranas, en una cuarta plaza, por la sexta que conquistaron las blanquiazules. "La sorpresa sería que el Levante estuviera en las semifinales. Sabemos que todos los participantes son difíciles, así que debemos ir paso a paso y tratar de contrarrestar al Granadilla para intentar ganar".

Entretanto, González asevera que el Granadilla se ha "preparado bien" y tiene la esperanza de que "todo salga bien" en Madrid. "Confiamos en hacer un gran papel. Soñar es gratis y queremos llegar lo más lejos posible", dice sobre las aspiraciones de un club que competirá por segunda vez en la Copa, después de debutar en la campaña 15/16 con una derrota en el primer cruce, ante el Valencia.

En cuanto a su presencia en el "once", cree que hoy viajará a la Península con la duda de saber si será titular o no. "Estaré para lo que me necesite el entrenador".