Habilitado nuevamente para que la lucha canaria campe a sus anchas por las instalaciones, el remozado Terrero Perico Perdomo del santacrucero Barrio de La Salud contempló la superioridad de un luchador que no solo está ya en el podio de los mejores de Canarias, si no es el número uno, sino que está llamado a marcar una época en el deporte vernáculo. No es otro que el puntal C Eusebio Ledesma, cuya actuación, llevando a la arena hasta a cinco rivales, otorgó el doblete al Tijarafe Guanche, con la consecución de la Copa de Cajasiete de Primera Categoría, una vez que este año ya había abrazado la Liga insular. Por su parte, el Tegueste Mercatenerife, con sus dos principales hombres, Óliver Gil y Mahamadou Camara, renqueantes apenas pudo llevar la contienda igualada hasta la mitad de la brega, cuando el pequeño de la saga Ledesma comenzó a despejar el camino para su equipo.

El conjunto teguestero, después de un buen caminar en la Copa, no quería repetir el rol de subcampeón, ya obtenido en la competición liguera. El juvenil Rubén Galván destacó en las primeras sillas para los que anoche hicieron de locales -Tegueste-, aunque también lo hizo su homólogo Adrián Ferraz. Con tres puntos para cada contendiente, que configuraron un marcador igualado (7-6), ambos se vieron las caras a continuación. Galván pudo con Ferraz y se confirmó como uno de los protagonistas principales de la noche deportiva capitalina.

Sin embargo, el actor principal hizo acto de presencia en un campo de lucha que lució sus mejores galas con un lleno a rebosar. Ya lo había avisado el mandador teguestero, Nacho Ramos, en las páginas de EL DÍA. "La clave es Eusebio Ledesma. Está en un gran momento de forma. No desprecio a ningún luchador del Tijarafe Guanche, pero él marca mucho la diferencia". Así fue.

Ledesma salió a emparejar una ligera ventaja del Tegueste. Y de qué forma lo hizo. En un duelo que el año pasado hubiera sido de juveniles, el puntal solventó la papeleta frente al destacado Taylor Hernández. El siguiente en caer por la parte local fue Jorge Hernández. Mientras, Rubén Galván prosiguió con su buen hacer al superar a Antonio de Ganzo.

Iván Melián le salió a Eusebio para tratar de parar la "hemorragia" de puntos de los ayer visitantes. El destacado B fue de los adversarios que más oposición le plantearon a Ledesma. Eso sí, también fue rumbo a la arena para establecer un peligroso marcador de 12-14.

El pequeño Galván, ya mermado, pudo contener a un fresco Sixto Rodríguez. La luchada separada dio para que, poco después, Rubén repitiera una agarrada parecida frente a Saúl Marrero y quedara eliminado al acumular dos separadas.

A Ramos ya no le quedaban muchas "balas" y dispuso que Camara intentara parar a Eusebio. A toque de pito, el puntal dio buena cuenta del malí. El punto resultó vital. Argeo García intentó "lo imposible" ante el protagonista indiscutible, pero Eusebio lo llevó a la arena, siendo la quinta hueste que sacaba de brega.

Con la final casi sentenciada, el otro puntal B del Tijarafe, Alejandro Afonso puso la puntilla (el definitivo 13-18) frente a Óliver Gil. El puntal teguestero lo intentó a la desesperada, pero el palmero lo metió debajo y sentenció.

Aridane y Candelaria firmaron las tablas

En la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Aridane igualó a 12 con el Candelaria en el Terrero Camilo León Rodríguez. El resultado hace más líder al Tijarafe Candelaria, que batió (12-8) a un mermado Tamanca Las Manchas en el Terrero Laureano Castro. Mientras, en el Terrero de la Villa de Mazo, el San Blas logró la victoria frente al colista de la fase regular, el Auarita Tedote.

Favoritismo para el Brisas en La Victoria

El Terrero Municipal de La Victoria acoge esta tarde -17:00 horas- la ida de uno de los cuartos de final de la Copa Alutec de Tercera Categoría. El Victoria recibe al vigente campeón liguero, el fasniero Brisas del Teide, que es el favorito para llevarse la eliminatoria.