El Juventus formalizó recientemente un acuerdo con una conocida sociedad de seguros para la cesión de los derechos del nombre de su estadio hasta 2023, por el que ingresará cerca de 75 millones de euros (unos 83,86 millones de dólares).

El Juventus Stadium se llamará desde el próximo 1 de julio Allianz Stadium tras una negociación cerrada el jueves entre el club turinés, la citada sociedad de seguros y Legardére Sports, que poseía desde 2008 los derechos del nombre de la instalación, informó el equipo.

El acuerdo entre Allianz y el Juventus generará un beneficio económico en las arcas del club de unos 75 millones de euros, repartidos en los seis años, según estima el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore".

Se trata de un paso más del Juventus en su proyecto de modernización de la sociedad en Italia, donde los turineses son uno de los tres equipos que cuentan con un estadio de propiedad, juntos al Dacia Arena del Udinese y al Mapei Stadium del Sassuolo.

La instalación del club turinés será la primera en el país transalpino en recibir el patrocinio de Allianz y se sumará a otras célebres instalaciones, como el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Parque de Sao Paolo y el Allianz Stadion de Viena.

"La entrada de un coloso del sector de los seguros a nivel mundial como es Allianz es la prueba de cómo el Juventus se ha confirmado como una realidad de primer nivel en ámbito internacional", comentó Giorgio Ricci, responsable de la negociación.

El acuerdo garantizará además al grupo de seguros una visibilidad significativa en Italia, ya que el Juventus es un absoluto dominador del fútbol nacional, como demuestran los seis títulos ligueros consecutivos conquistados desde 2011.

"Estamos muy satisfechos de la relación con este buen estadio, uno de los centros de gravedad del fútbol mundial", dijo Sergio Balbinot, miembro de la directiva del grupo asegurador.

"En esta instalación, el Juventus se mide cada año con los mejores equipos italianos y extranjeros, seguido por millones de aficionados por todo el mundo", agregó.

Inaugurado en el septiembre de 2011, el estadio del Juventus ha sido visitado por más de 6 millones de personas y los billetes para los partidos han quedado completamente agotados en el 83 % de los casos, según datos del club turinés.

El porcentaje sube aún más si se tienen en consideración únicamente los partidos ligueros (y no los de la Copa nacional), ya que en estos casos se registró el pleno de aficionados en hasta el 96,7 % de los encuentros.

El club finalista de la Liga de Campeones ha visto sus ingresos económicos subir constantemente desde que Andrea Agnelli tomara el mando del equipo en 2011 y registró este año su récord absoluto de ganancias en el cuarto de final de ida contra el Barcelona en la Copa de Europa.

Allí, los 41.500 aficionados que acudieron al estadio proporcionaron al Juventus un ingreso que rozó los 4 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares).