Llega uno de los momentos más esperados por el Granadilla Egatesa en esta temporada. El equipo tinerfeño jugará hoy el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina, competición en la que participará por segunda campaña consecutiva tras debutar en 2016 con una derrota en la primera ronda, ante el Valencia. Esta vez, en la misma eliminatoria, las de Toni Ayala tratarán de dar un paso más. Para ello tendrán que superar al Levante, el cuarto de la tabla de la Primera División con once puntos de diferencia.

Con el arbitraje de Lobenschus Kinga-Hajnalka, del Comité Madrileño, y las cámaras de beIN en directo, el choque tendrá lugar en el campo de Matapiñoneras, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con terreno de hierba artificial de última generación. Este tipo de superficie invitó a los técnicos de la escuadra insular a desarrollar los entrenamientos de esta semana en La Palmera (San Isidro) y no en El Médano, ya que consideraron fundamental llevar a cabo los ejercicios en un escenario similar al de este mediodía.

Los precedentes de este curso, dentro del campeonato liguero, aumentan las esperanzas del Egatesa, ya que en el partido que se celebró en Valencia las locales se impusieron por un ajustado 3-2 (Charlyn y dos de María José por las azulgranas y Ayano y Paloma Lázaro por las blanquiazules), mientras que en el de la segunda vuelta, en La Hoya del Pozo, las tinerfeñas vencieron por 3-0, con goles de Ayano, Spindler y Virgy.

En cambio, la trayectoria general en la Liga Endesa y también su experiencia en la Copa, con seis títulos en su poder, sitúan como favoritas a las levantinistas, cuyo entrenador, Andrés Tudela, podrá contar con todas sus jugadoras, incluyendo a sus goleadoras, la mexicana Charlyn Corral (20 tantos) y la tinerfeña María José Pérez, ex jugadora del Granadilla Egatesa.Por su parte, Toni Ayala preparó la cita de hoy sin las hermanas Noelia y Natalia Ramos, que participaron recientemente en la Ronda Élite con la selección española sub''19. La portera fue baja de última hora en la lista, por un esguince de codo y su puesto lo ocupara la tercera portera Itahiza. La expedición tinerfeña viajó ayer desde Los Rodeos con la esperanza de volver a Madrid para las semifinales.