José Luis Martí, como el resto de protagonistas que hablarían a continuación en la sala de prensa, se detuvo poco en el encuentro porque su equipo estaba ante "un día importantísimo". El técnico balear dejó una reflexión que desnudaba su pensamiento: "Puede ser la derrota más feliz de toda mi carrera". Quiso, en este punto, apostar por prepararse "para vivir el sueño" de disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División y se mostró "orgulloso del trabajo realizado hasta ahora".

Queda una jornada y aún no se sabe el puesto ni el rival, pero el técnico se refirió a ese duelo en Zaragoza tímidamente. "Hay que ir allí a ganar y ver lo que sucede. Si reservo jugadores será porque otros pueden rendir igual. Cuanto más arriba quedemos, mucho mejor", comentó en alusión a la posibilidad de disputar la vuelta en el Heliodoro. Menos quiso entrar a la hora de analizar a un posible adversario. "Las hipótesis no me gustan. Sea cual sea el equipo, será muy complicado. El Cádiz, con la velocidad que tiene y lo bien ordenado que está para salir a la contra, sería muy peligroso", concedió ante la insistencia de los presentes.

En el análisis del encuentro, destacó la "falta de acierto" como clave para no sumar. "En la primera parte no hemos tenido tantas ocasiones, pero en la segunda parte sí", indicó antes de elogiar al Nástic de Tarragona. "Estaban muy ordenados, con dos líneas de cuatro muy juntas. Por eso, en la segunda parte intentamos jugar más por fuera y sacar centros", explicó el preparador blanquiazul que defendió las prestaciones de su equipo tras el descanso porque "en los primeros minutos hubo ocasiones para marcar". Luego llegarían los cambios. "Hemos metido a Suso para encarar a Mossa, que tenía una tarjeta. Con él en el campo hemos generado situaciones", dijo para defender su elección agrefando que tiene "tantos recursos que los empleo de la mejor manera para cada partido".

La primera de esas sustituciones fue obligada por la lesión de Iñaki, que se produjo sin laterales naturales en el banquillo. "Son circunstancias. Cuando tienes a un lateral sancionado, se te lesiona el otro. Raúl ha jugado mucho ahí (en la izquierda), Jorge tiene capacidad y no nos afectó en demasía. Es el fútbol", comentó restando trascendencia a las tres modificaciones que tuvo que realizar para recolocar la línea defensiva. Sobre el estado del defensor riojano, remitió a "las pruebas" que se le practicarán hoy porque estaba "molesto e inestable" después del golpe.

Martí se quejó de Gorostegui, pero sin poner "excusas porque estamos en playoff". Del colegiado dijo que "lo único bien que hizo en el partido fue prolongar siete minutos".

"Hemos ganado a un rival con grandes números en casa"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Nano Rivas tomó la riendas del Nástic de Tarragona hace dos semanas y, desde entonces, sus jugadores "han ganado a un equipo de Primera y a otro que va a jugar playoff", algo que refleja el mérito que tiene llegar "dependiendo de nosotros mismos en el último partido". Por eso, el técnico considera que la de ayer ante el Tenerife en el Heliodoro es una "victoria clave", por lo que se mostró "muy contento" por el rendimiento y el trabajo de los suyos. "Hemos ganado a un rival que tiene unos grandes números en casa, que solo había perdido un partido hasta ahora", recordó. El planteamiento del partido pasaba por cortocircuitar el juego entre líneas del Tenerife, así como sus rápidas transiciones ofensivas. "Cuando roban con el equipo abierto son muy peligrosos", destacaba Rivas que espera confirmar la salvación en casa.