Gerard Piqué completó su primer entrenamiento con la selección española de cara a los partidos ante Colombia y Macedonia tras saltar al césped en la sesión vespertina de ayer domingo.

El defensa central del Barcelona, que había trabajado al margen de sus compañeros durante la mañana, hizo acto de presencia al comienzo mientras alguno de los aproximadamente ciento cincuenta aficionados que ocupaban lugar en las gradas coreaban su nombre.

En esta ocasión, y a la espera de que se incorporen los jugadores del Real Madrid entre el seis y el ocho de junio, el seleccionador Julen Lopetegui contó con un total de veintitrés hombres incluidos los guardametas.

Para todos ellos diseñó un entrenamiento donde el balón fue protagonista. En el arranque se pudieron ver unos rondos antes de que los futbolistas realizaran partidillos en corto y finalmente uno de once contra once.

De cara a este último el técnico situó de inicio juntos en uno de los equipos a De Gea, Bellerín, Piqué, Yeray, Alba, Illarramendi, Koke, Iniesta, Williams, Pedro y Aspas. En el otro formaron Reina, Monreal, Azpilicueta, Odriozola, Deulofeu, Busquets, Saúl, Thiago, Vitolo, Diego Costa y Silva.

Hoy se volverán a ejercitar en doble sesión.