Los deportistas tinerfeños dieron el do de pecho el fin de semana pasado en Cádiz, donde se celebró el Campeonato de España Absoluto por Clubs de Natación Adaptada 2017.

El Ademi resulto subcampeón estatal y gracias a la cosecha de 23 oros individuales, tres oros y una plata en relevos, 10 platas individuales y ocho bronces, además de dos récords de España.

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz vio como Michelle Alonso obtuvo cinco oros individuales en categoría s14, y dos oros y un bronce "multidisability". Además, refrendó una nueva mínima para el mundial de México, esta vez en el 200 libre, con la mejor marca nacional del año.

También destacaron la paralímpica Judit Rolo Marichal, con cinco oros individuales en su categoría y un nuevo récord de España en 100 braza sb7; Faustino Afonso Domínguez, con cuatro oros y una plata; Guillermo Miquel, con un oro y tres platas; Iván Fernández Benito, con un oro en 50 espalda, en 150 estilos, en 100 espalda y un bronce en 50 braza, entre otros integrantes del conjunto ademista.

No solo brilló el Ademi. También lo hizo el Tensalus. Sobre todo, en virtud a la actuación del nadador Alejandro Meneses Medero. En su primera participación en un certamen de este nivel se colgó tres medallas de oro -200 libres, 50 espalda y 50 braza-, así como una medalla de plata -100 libres- y una de bronce -50 libres-.