Al día siguiente de la clasificación del CD Tenerife para la promoción de ascenso a Primera División, el club confirmó la continuidad para la próxima temporada del secretario técnico, Alfonso Serrano, y del entrenador, José Luis Martí.

Los dos comparecerán este mediodía en la sala de prensa del Heliodoro, acompañados por el presidente Miguel Concepción, quien dará a conocer los detalles de un acuerdo que da continuidad al proyecto deportivo de la entidad. En realidad, ya se daba por hecho que el responsable de los fichajes y el técnico iban a coincidir en la campaña 17/18. Serrano lleva semanas trabajando en la planificación de plantilla del curso venidero. Es más, ya tiene cerrada una incorporación, la del atacante del Real Valladolid Juan Villar. Por su parte, Martí siempre manifestó su deseo de repetir una Liga más en el banquillo blanquiazul, pero prefirió no firmar nada hasta garantizar el pase del equipo al "playoff" que arrancará la próxima semana.

Si el Tenerife llega a la eliminatoria final, Martí cerrará el ejercicio como el octavo entrenador con más partidos dirigidos en la historia del representativo, empatado con Carlos Muñiz (79). Pase lo que pase en la promoción, empezará una temporada como técnico por segunda vez. Lo hará en el único club de su carrera dentro de una faceta que estrenó en noviembre de 2015 tras se elegido por Serrano para relevar a Raúl Agné.

Casi seis años fichando

Serrano llegó al Tenerife en marzo de 2006, poco después del debut en la presidencia de Concepción. Tras dos años, prefirió no seguir en el club y no culminó la obra que había iniciado y que pulió Santiago Llorente para que el equipo de Oltra subiera a Primera. Seis años más tarde inició una segunda etapa en la entidad tinerfeña, formando inicialmente una comisión deportiva con Álvaro Cervera. Serrano cumplirá su primer ciclo de tres campañas seguidas con la participación del Tenerife en el "playoff".