El Haría CF, eliminado de la fase de ascenso a Tercera, presentó un recurso por una presunta alineación indebida de la UD Los Llanos con el jugador Josué Ramos, "Joshua", al entender que fue fichado fuera de plazo.

En el transcurso del partido de vuelta, celebrado el sábado en Lanzarote, el Haría pidió al árbitro la revisión de fichas y que hiciese constar en el acta la fecha de tramitación de la credenciales federativas del jugador tinerfeño en las filas del conjunto palmero.

La directiva del Haría cree que la normativa que debe aplicarse en la tramitación de las fichas debe ser la que rige en la Federación Canaria, por ser la organizadora del "playoff", y no la de las federaciones provinciales, que aplican reglamentos diferentes.

Mientras la Federación Tinerfeña permite, para su competición provincial, tramitar fichas hasta finales de enero, la de Las Palmas acepta que se puedan diligenciar hasta cuatro partidos antes del final de la Liga regular.

Joshua fue fichado por Los Llanos cuando faltaban dos jornadas para finalizar la Liga palmera, el pasado 2 de mayo, llegando a disputar el último partido de la misma, frente al CD Mensajero B, al aprovechar la baja por lesión del jugador Rafael Domínguez.

Según el Haría, el reglamento de la Federación Canaria en su artículo 42.1 recoge que "los clubes podrán solicitar y obtener licencia de jugadores en cada temporada siendo el período hábil el comprendido entre el 1 de julio y el 16 de mayo de la temporada en curso, si bien la alineación de futbolistas en competición oficial quedará subordinada a su inscripción federativa antes de la cuarta última jornada establecida en el calendario de la competición". Además, el reglamento de la Canaria establece en su artículo 42.4 que "si la competición estuviese estructurada en dos fases, la segunda de aquella no podrá ser considerada nunca como otra competición distinta".