Durante los dos próximos fines de semana, el Campeonato de España de Montaña tendrá como escenario la zona Sur de Tenerife, con motivo de las citas en los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide. Así, la VIII Subida a Guía de Isora se disputará este próximo fin de semana y la XLIII Subida a Tamaimo los días, 16, 17 y 18 del presente mes. Ambas dispondrán de tres mangas de entrenamiento y otras tantas oficiales.

En cuanto a la primera de la carreras mentadas, el hotel Barceló Allegro Isora acogió anoche el acto de presentación de una rampa que al igual que la de Tamaimo también puntuará para los Campeonatos de Tenerife de Montaña. Con la organización de la escudería Isora Motorsport, el escenario de la competición vuelve a ser el conocido recorrido de la carretera TF-463 que une Playa de San Juan con el casco de Guía de Isora. Las verificaciones técnico administrativas se desarrollarán en el Centro de Creación y Formación Joven del barrio costero.

La cita isorana con la montaña se desarrollará a partir de este viernes, con la celebración de las verificaciones, mientras que la jornada del sábado registrará el cierre de carretera a las 6:00 horas, teniéndose prevista la disputa de la primera manga de entrenamientos oficiales a las 10:00 horas y la segunda a las 12:00 horas. Por lo que respecta a la primera y segunda carreras están previstas a las 14:30 horas y a las 16:30 horas.

En cuanto a la jornada del domingo, la carretera TF-463 se cerrará también a las 06:00 horas de la mañana, mientras que la tercera manga de entrenamientos oficiales se disputará a las 10:00 horas y la tercera carrera a las 12:00 del mediodía. La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 14:30 horas en el Centro de Creación y Formación de Playa de San Juan.

En cuanto a la lista de inscritos, esta se cerró con más de 50 pilotos, entre los que una docena son equipos habituales del certamen nacional. En esa relación de peninsulares destacan Jonathan Álvarez (BRC B-49 Promoción, escudería Eda Competición), Garikoitz Flores (BRC B-49 Promoción, escudería Sakana Competición), César Rodríguez (Silver Car S2, escudería Calanova Motor) y José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3, Automóvil Club Almería), entre otros pilotos.

Por su parte, la XLIII Subida a Tamaimo cuenta con la organización de la escudería Barlia Motor Sport y será presentada este jueves en el Centro de Visitantes Chinyero de Santiago del Teide. La Subida a Tamaimo dará comienzo el viernes 16 de junio, con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Deportes, y Renault Motor Arisa.

La competición se desarrollará en un tramo de 5 kilómetros y 250 metros de la carretera que une Los Gigantes y Tamaimo (TF-454). Tanto la organización de Guía de Isora como la de Tamaimo tienen como principal objetivo la seguridad de sus respectivas pruebas.