Arona se convirtió el pasado fin de semana en el centro europeo de las Pruebas Combinadas de Atletismo al desarrollarse, en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, la VII edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2017.

Un acontecimiento que reunió a atletas séniors, junior y juveniles de varias nacionalidades. Belgas, portugueses, croatas, entre otros, compitieron junto a españoles en las distintas pruebas de Decatlón y Heptatlón, en cuatro jornadas, sábado y domingo.

El gran atractivo estaba en ver la evolución de los atletas jóvenes, junior y juveniles, ya que se concentraban en Arona los mejores de la disciplina. Y no defraudaron, la portuguesa Marisa Vaz consiguió el récord nacional de su país, tanto en junior como sub''23. La española Carmen Ramos con 5.550 puntos es la nueva reina de Heptatlón nacional junior, así como en juvenil María Vicente hizo lo propio con nuevo récord de España de la categoría en 5.522 puntos. Además de la escocesa Holly McArthur que batió el récord de su país en junior (5.478 puntos).

Destacan también, en categoría junior femenino cinco marcas mínimas para el campeonato de Europa y otras cinco en junior masculina, que acudirán a la competición europea de pruebas combinadas, en Grosseto del 20 al 23 de julio. En Sub''23, hubo cuatro marcas mínimas para el europeo de la localidad polaca de Bydgoszcz del 13 al 16 de julio.

En el apartado general de las siete pruebas, Heptatlón femenino, la ganadora fue la portuguesa Marisa Vaz Carvalho con 5.755 puntos, seguida de Elizabeth Morlande de Irlanda con 5.669 puntos. Tercera fue la británica Joana Rowland (5.573 puntos). En cuanto a las españolas, Carmen Ramos Vellon con 5.550 puntos hizo un magnífico Meeting quedando en cuarta.

En hombres del Decatlón, destacó la competitividad. El estonio Taavi Tsernjavski con 7.802 puntos subió a lo más alto del podio con el francés Rubén Gado con 7.722 puntos, segundo, y del Pablo Trescoli García con 7.634 puntos. El canario Jonay Jordán, que hasta la prueba de disco era segundo, fue quinto (7.524 puntos).

La competición albergó también las pruebas de Heptatlón y Decatlón en edad juvenil y junior. En Decatlón juvenil, Jorge Dávila López (6.916 puntos) ganó la prueba. En mujeres ganó María Vicente García (5.522 puntos). En Decatlón junior, el vencedor fue el austriaco Leon Okafor (7.227 puntos), seguido en el podio por el croata Trpimir Siroki (7.095 puntos) y en tercera posición el español Pablo Romero, con 7.018 puntos.