No solo el momento en el que está el CD Tenerife sino también el proyecto fueron razones suficientes para que Alfonso Serrano y José Luis Martí aceptaran seguir vinculados al Tenerife. El secretario técnico firmó un nuevo contrato de dos años de duración, hasta 2019, mientras que el entrenador se comprometió por una campaña (2018), pues tiene asumido que los profesionales de su gremio deben demostrar "día a día" su valía.

Serrano y Martí fueron protagonistas ayer en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López por sus recientes renovaciones. Comparecieron acompañados por el presidente Miguel Concepción, quien, entre otras cosas, se mostró satisfecho por "contar con ellos" en el "camino" que recorrerá el club en los próximos meses, una senda en la que la inestabilidad no será un obstáculo. "Estamos en el momento adecuado, pues hay mucha estabilidad en todos los estamentos y hay que intentar sacar el máximo rendimiento de esta situación", afirmó el máximo responsable de la entidad pensando en la posibilidad de que el Tenerife regrese este mes a Primera. No obstante, aclaró que la ambición se mantendrá pase lo que pase en la promoción. "Si no conseguimos ascender, lo intentaremos la próxima temporada", dijo Concepción.

Precisamente, Martí confesó que los planes del Tenerife reforzaron su convencimiento de que debía continuar en el banquillo blanquiazul. "El proyecto del club es ambicioso, ya sea en Primera o en Segunda, así que todo estaba muy claro. El único problema era el momento de dar el paso para no crear ninguna distracción".

En su intervención, Concepción destacó que Serrano y Martí "se compenetran muy bien y tienen buena química", así que deseó que permanezcan en el club "muchos años más". Del primero dijo que su "labor" ha sido "encomiable", aunque "no acertara" en todas las incorporaciones que realizó. "En 2008 dejó la plantilla prácticamente confeccionada; Santiago Llorente hizo pocos fichajes", comentó. "Y Martí es un hombre que está muy unido al Tenerife. Esta es su casa y estamos contentos con él".

"Martí es un tío normal, y eso es complicado"

Serrano y Martí llevan trabajando juntos desde noviembre de 2015. El secretario técnico contó ayer cómo es tener a Martí como compañero. "Lo mejor de trabajar con él es que es un tío normal, y en el fútbol, ser así es complicado. Además, vemos el fútbol de la misma manera y tenemos muy buena sintonía. Es de los entrenadores con los que menos he discutido", declaró Alfonso antes de indicar que "el principal fichaje estrella es el del entrenador y el club acertó de lleno con Martí".

"Serrano no impone, sino que explica por qué hace las cosas"

Martí desarrolla su profesión junto a Serrano "con mucha tranquilidad y armonía". El entrenador no tardó en conectar con el secretario técnico, pues ambos comparten la misma "manera de pensar, de trabajar y de ver el fútbol". Aunque surgieron "algunas discrepancias" en momentos puntuales, siempre encontraron soluciones. "Alfonso no es una persona que imponga las cosas, sino que explica por qué quiere algo, por qué hace lo que plantea y te dice cómo y para qué. Cuando hay argumentos y explicaciones para todo, es más fácil entenderse", detalló Martí haciendo alusión a la manera de proceder de Serrano.

Alfonso Serrano reveló que en los últimos meses mantuvo alguna que otra reunión con clubes que se interesaron por su situación profesional, pues iba a quedar desvinculado del Tenerife en el presente mes de junio si no hubiera firmado ayer la renovación. El vallisoletano escuchó las propuestas, pero optó por seguir en una entidad a la que ha estado unido durante casi seis años. "Hablé con el presidente (Concepción) en su momento. Siempre nos hemos entendido bien. Le expliqué qué es lo que quería y cómo iba a ser el proyecto, y alcanzamos un acuerdo de manera muy rápida. Es verdad que tuve reuniones con otros clubes, pero desde el principio he demostrado mi cariño al Tenerife", confesó Serrano, quien se siente "un chicharrero más". Por su lado, Martí dejó entrever que también llamó la atención de algún equipo. "Siempre hay posibilidades de ir a otros clubes, pero he sido sincero; hablé con el Tenerife para que supieran que iba a estar aquí si querían que continuara", declaró.