Ayer fue presentado un completo programa de pruebas que reunirá en Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde, a profesionales venidos de 9 países, amateurs e invitados, con premios que ascienden a más de 100.000? en total y que está apoyado por Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Meliá Hoteles Internacional, además de BMW, El Corte Inglés o Heineken entre otros.

Denominado Gran Premio Meliá Hacienda del Conde, será a partir de hoy cuándo se pueda disfrutar de la primera de las jornadas deportivas de esta semana, organizada por Gambito Golf. Participan figuras del golf español, entre los que se encontrarán los canarios Luis Claverie, Carlos Sunenson o Pedro Urriza, además de otros profesionales de hasta nueve nacionalidades que se desplazarán a Buenavista del Norte. Además, esta prueba será puntuable para la Orden de Mérito 2017 de cara a la Gran Final que se jugará en el Club Zaudín (Sevilla).

Con 70.000? en premios la prueba de Gambito Golf Gran Premio Meliá Hacienda del Conde será la más atractiva en este sentido, y durante la misma se clasificarán además los profesionales que jugarán el ProAm del jueves junto a tour operadores y prensa especializada en golf.

El sábado Buenavista rinde por segundo año consecutivo, un merecido homenaje a Severiano Ballesteros -diseñador del campo de golf Buenavista Golf- con la celebración del II Memorial Seve Ballesteros, una cita que se ha convertido en un referente en la celebración de torneos amateurs. Los ganadores de las diferentes categorías se clasificarán para la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de diciembre.

Además, hay que destacar que, por segundo año consecutivo, el trofeo de este gran premio ha sido realizado por el artesano Moisés Afonso, una estatuilla realizada en bronce a la que también optará el equipo ganador de la Ryder Cup Canarias-Gran Bretaña, que se disputará a partir del sábado por la tarde y hasta el domingo.

Dos equipos Canarias Gran Bretaña que se enfrentarán en una prueba Ryder individual y por equipos en la que el equipo local, lucirá uniforme inspirado en los colores de la bandera canaria, y estará compuesto por los jugadores Carlos Robles, Paco Cea, Juan Olmedo, Félix Melián, José Rodríguez, Carlos Sunenson y Pedro Urriza capitaneados por Luis Claverie. Por su parte, el equipo británico estará formado por Jordan Gibb, Andrew Marshall, Lee Mackie, Michael Mc Carthy, Adam Sagar, Colton Davis, Steve Surrey y Lee Corfield.