Una nueva cita con la historia. Eso es lo que tiene el Tenerife CajaCanarias masculino este sábado en tierras castellonenses. La temporada de la máxima categoría del atletismo español -División de Honor- llega a su fin en tierras castellonenses. Y el representativo arriba a la que es la tercera jornada con opciones de proclamarse campeón.

El representativo gozará, por sexto año consecutivo, del premio que supone pugnar por el entorchado en la última ronda. Todo, gracias a los sendos segundos puestos obtenidos en los cuadrangulares las dos primeras jornadas de la competición nacional.

"Nuestra idea es ir, disfrutar de la competición e intentar hacerlo lo mejor posible. La plantilla está bien y hemos recuperado atletas que no habían podido competir en las anteriores jornadas por diferentes circunstancias. Viajamos con mucha ilusión y con ganas de terminar la última jornada con buenas sensaciones", señala el presidente Héctor González.

El máximo mandatario blanquiazul entiende que "el trabajo ya está hecho. Queremos igualar o mejorar el sexto puesto, y además es una buena oportunidad para que los atletas mejoren sus marcas personales y así luego tengan acceso a diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales", explica.

Para lograr los retos señalados en la hoja de ruta del club, González no duda de que la clave del Tenerife CajaCanarias debe ser siempre "la familia. Es nuestro punto más fuerte. Todos los deportistas, al ser canarios, se conocen desde hace tiempo, y antes de ser compañeros de equipo, ya eran amigos. Entrenan juntos, van a las mismas instalaciones, comparten entrenador y eso se acaba reflejando en la competición. Esa sinergia y sensación de piña, independientemente del resultado, es nuestra fortaleza", manifestó.

Por otra parte, los cadetes y juveniles del club competirán en el regional, a celebrar en Gran Canaria, este fin de semana.

La sección femenina busca la salvación

El Tenerife CajaCanarias femenino también tendrá un reto en la última jornada de la División de Honor. En la tercera y última jornada, a celebrarse en Valladolid, tratará de salvar la categoría. "Se va con confianza de realizar un buen trabajo. Queremos que las chicas estén arropadas y haremos todo lo posible para evitar errores ajenos a la competición que puedan afectar. Si las chicas salvan la categoría, está más que conseguido el objetivo de este año", declara el presidente González.