A finales de septiembre, después de un resultado adverso en el campo del Mirandés y con el Tenerife situado lejos de los puestos altos de la clasificación, José Luis Martí tuvo claro que el destino de su equipo iba a estar en la promoción de ascenso a Primera.

Ayer, en Radio El Día, el entrenador confesó que nunca tuvo dudas de las opciones de los blanquiazules de competir por un objetivo que ya alcanzó el pasado domingo. "En ningún momento tuve el temor de que el Tenerife no iba a tirar hacia delante. El día de la derrota en Anduva le dije a una persona del club que íbamos a acabar jugando el playoff, y en esa jornada los resultados no eran tan buenos. Pero tenía una confianza tremenda por lo que me transmitía el grupo y por lo que venía en los entrenamientos".

Pero el Tenerife no se da por satisfecho con su presencia en las eliminatorias que conducen a la máxima categoría. "No podemos conformarnos con lo que hemos vivido en los últimos meses y con el hecho de pensar que podíamos meternos en el playoff. Ya lo hemos conseguido y no nos quedamos ahí. No habrá relajación".

Martí reconoció que lo que más le preocupa de esta fase de la competición es el manejo de "la tensión previa" a los partidos. "No es bueno llegar demasiado tensionados, porque durante la semana te vas castigando mentalmente y eso repercute en el estado físico", advirtió antes de añadir que "el grupo está preparado para afrontar cualquier reto".

Aunque durante su trayectoria como jugador participó en varios ascensos y en finales nacionales e internacionales, el técnico quiso pedir consejo a entrenadores que han pasado por la misma experiencia en la que él debutará la próxima semana. "He hablado con gente que ha vivido promociones como esta para pedirle sus impresiones, saber por dónde se pueden mover las cosas y actualizarme", reveló Martí, convencido de que los cruces que le esperan al Tenerife serán "completamente diferentes" a los partidos que disputó el equipo blanquiazul en la Liga ante los rivales que también lucharán por subir a Primera. "Estamos muy ilusionados y creemos mucho en nuestras posibilidades, sabiendo que los rivales no nos pondrán las cosas fáciles y que hasta el último segundo de cada eliminatoria todo podría dar un giro", comentó el entrenador.