El portero del Real Madrid Keylor Navas afirmó hoy que la selección de Costa Rica no se cree "ni más ni menos que nadie" y que respeta a Panamá, pero que confía en una victoria en el partido eliminatorio de mañana.

"Somos conscientes de lo que nos ha costado llegar a donde estamos, no nos creemos ni más ni menos que nadie. Seguimos trabajando con humildad, trabajo y unión de grupo", declaró Navas en una conferencia de prensa en la víspera del partido frente a Panamá.

El guardameta, que viene de ganar la Liga española y la Liga de Campeones con el Real Madrid, insistió en que Panamá tiene "grandes jugadores" y que es un rival al que se debe respetar, aunque señaló que Costa Rica siempre es fuerte en casa.

"Panamá tiene jugadores rápidos, hábiles, fuertes en el balón parado y hemos trabajado estas cosas. Sabemos en lo que nos pueden hacer daño y lo tenemos muy presente", declaró Navas.

El guardameta afirmó que siempre que juega con la selección da su máximo esfuerzo, pues vestir la camiseta roja de Costa Rica "es un sentimiento" y ver la bandera de su país "es súper emocionante".

"Para todos jugar en casa es algo que nos motiva muchísimo porque la afición nos apoya al máximo. En casa somos fuertes, tenemos la mentalidad de seguir por ese camino y que podamos estar todos contentos de que conseguimos una victoria mañana", expresó el portero.

Por su parte, el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, evitó adelantar la alineación de su equipo, así como detallar las debilidades que ha detectado en su rival, del que dijo tener "un conocimiento profundo".

"Panamá es muy competitiva. Siempre han sido partidos complejos ante ellos, el profesor (Hernán Darío) Gómez ha hecho muy buen trabajo. Panamá es la que ha tenido más avance en Concacaf los últimos años y tiene un biotipo fuerte de jugador que se impone", manifestó Ramírez.

El seleccionador de Costa Rica evitó los favoritismos y negó que su equipo sea el mejor de Concacaf, aunque sí considera que está en un nivel "importante desde Brasil 2014".

Costa Rica recibirá mañana a Panamá en la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorga tres boletos directos al Mundial y una repesca ante un rival asiático.

El hexagonal es liderado por México con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).