El sábado, entre las 10:00 y las 14:00 tendrá lugar en el Parque de la Granja de Santa Cruz el segundo Campeonato autonómico de canarias Street Work Out & Calistenia 2017 organizado por el ayuntamiento capitalino y producido por Panorama Eventos.

Se trata de una competición única en su modalidad y que se va a desarrollar avalado por la Federación Española de SW&C. Los dos primeros clasificados tomarán parte de la final, que reunirá en Madrid al resto de ganadores autonómicos.

Durante esta segunda edición van a tomar parte 25 deportistas canarios. Los atletas citados deberán mostrar, durante 2 minutos, sus habilidades en Street Workout, dentro de las modalidades de resistencia y freestyle. La inscripción, que es gratuita, se realiza a través de la página web de la Federación Española de Street Workout y Calistenia.

Al Campeonato se suma una serie de actividades paralelas que se van a desarrollar en la zona, como la promoción de productos relacionados, masajes de fisioterapia deportiva, el establecimiento de un espacio para alimentación y bebidas saludables o la zona de Dj que amenizará el evento.

Bajo de denominación de Calistenia, palabra que procede del griego y que se compone de los términos kallos (belleza) y sthenos (fortaleza), se reúne un tipo de ejercicios cuyo objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento. El Steet Workout, o gimnasia en la calle, es un deporte emergente en España, cuyos orígenes residen en las calles de New York a principios de los 80, y consiste en la utilización de espacios públicos teniendo como herramienta el propio cuerpo y peso.

Este deporte ha ganado popularidad, expandiéndose por todo el mundo, ya que desarrolla cuerpo y mente sin necesidad del uso de pesas ni maquinaria, produciendo mucho menos lesiones e inconvenientes en su práctica.

Por sus características deportivas esta disciplina crea hábitos de vida saludable, fomenta la relación y convivencia entre los participantes de distintas edades y costumbres, fomenta nuevos espacios deportivos, promueve el juego limpio y la deportividad y crea ambiente deportivo con diversión y convivencia entre participantes, familias y amigos.