No fue casualidad que el primer fichaje de la campaña 2016/2017 fuera Aaron Doornekamp. Tanto el director deportivo del CB Canarias, Aniano Cabrera, como el entrenador, Txus Vidorreta, sabían que el canadiense podría dar un plus al equipo. Sobre todo para un estilo de juego en el que el lanzamiento exterior es fundamental, sin obviar la faceta defensiva. Seguramente por esto tampoco es de extrañar que el primero en renovar para el curso 2017/2018 sea el versátil jugador.

El Iberostar Tenerife no solo anunció ayer que el baloncestista de 31 años seguirá en la Isla la próxima temporada, sino que el acuerdo sobre su nuevo contrato establece dos temporadas de compromiso. Así, uno de los objetivos prioritarios de la entidad en este periodo, que en unos días tornará en estival, está atado.

Confirmado su fichaje por los laguneros hace menos de un año -24 de junio- procedente del teutón Fraport Skyliners Frankfurt, el tres cuatro de pasaporte holandés arribó a la Liga Endesa como un perfecto desconocido. Sin embargo, en las primeras semanas esbozó lo que era capaz de hacer en el 28 por 15.

Si ayudó a romper el maleficio de no haber ganado nunca en Gran Canaria, en el estreno liguero, unas semanas después fue decisivo en una empresa análoga. El CB Canarias asaltó por primera vez Badalona con una actuación portentosa de Doornekamp. El Joventut sufrió su acierto desde el perímetro. El ala pívot anotó ocho -récord canarista en la ACB, igualando a al capitán Nico Richotti- de sus nueve lanzamientos intentados.

La grave lesión de Javi Beirán en el mes de diciembre propició que Vidorreta tirara más del dorsal 42 como alero, aunque el "todoterreno" ha cumplido con suma solvencia para con los requerimientos de su técnico. De hecho, el jugador ha terminado participando en más de 24 horas sobre la pista, el que más de los aurinegros, con una media de más de 26 minutos -solo por detrás de Beirán- de todos los partidos -56- que ha disputado el Iberostar en el memorable curso recientemente concluido.

En el cómputo de las tres competiciones afrontadas -Liga ACB, Basketball Champions League y Copa del Rey-, Aaron terminó como el máximo anotador -638 puntos, para una media de 11,4-, triplista -129, con un acierto del 43%-, reboteador -245, con una media de 4,4- y en cuanto a valoración -692, con un promedio de 12,4-. Además, y junto al también canarista Georgios Bogris, fue uno de los integrantes del quinteto ideal de la Champions, torneo felizmente conquistado en La Laguna.

En palabras del gerente y director deportivo de la entidad del Santiago Martín, Aniano Cabrera, la renovación de Aaron Doornekamp supone "una apuesta por un jugador que nos ha aportado muchísimo en las posiciones del tres y el cuatro". Además, señaló que el propósito es "seguir cimentando el proyecto en la importancia del grupo y creemos que Aaron encaja perfectamente en nuestro bloque". Se trata del octavo jugador confirmado para la 2017/2018.