Ángel Luis Rodríguez vuelve a ser noticia en relación al Tenerife, pero no por sus goles o su posible fichaje por el cuadro insular. El delantero lagunero no midió las consecuencias del deseo que expresó ayer en la sintonía de Radio El Día ya cuando la entrevista tocaba a su fin. "¿Marcar dos goles y el Tenerife tres? Lo firmo. Mis compañeros seguro que no porque quieren ganar, pero también firmaría un 5-6, así de claro lo digo".

La reacción de los aficionados del Real Zaragoza no tardó en producirse una vez se viralizaron las declaraciones en las redes sociales. Muchos pidieron que no juegue el sábado, que puede ser también el de su despedida del club maño. "Es mi último partido en el Zaragoza de esta temporada. Estoy en conversaciones con ellos y más clubes. No tengo ninguna prisa en renovar", había dicho antes. Pero el Real Zaragoza ya comunicó anoche que rompe las negociaciones con el jugador, respondiendo al clamor popular.

Con 20 goles, Ángel sueña con el "pichichi". De ahí, su interés por marcar. "A pesar de que el año ha sido nefasto para el equipo yo salgo con bastantes goles. Quiero ser el máximo goleador porque no sé si en un futuro podré estar en esta categoría", expresó siendo consciente de la dificultad porque tendría que "marcar varios goles y será difícil, más contra el Tenerife, aunque no me lo quito de la cabeza".

El atacante tiene "cosas" y elegirá en función de "lo mejor para mí y mi familia". Para él, será "una decisión difícil" porque firmará "uno de los últimos contratos de mi vida". El equipo de su tierra tiene "las puertas abiertas" y su "buena relación" con Alfonso Serrano haría que el diálogo fuera fluido. "Me gustaría volver", añadió dejando claro que no decidirá con el corazón. "Si no, hace ocho años hubiera renovado en vez de irme al Elche para tener minutos", dijo.

Escuche las declaraciones de Ángel en Radio El Día:

El Zaragoza rompe la negociación
El club maño emitió anoche un comunicado en Twitter en el que da a conocer su decisión de dar “por concluidas las conversaciones que estaba llevando a cabo para la renovación” de Ángel. En la nota, el club “lamenta y desautoriza las últimas manifestaciones vertidas por ÁngelRodríguez -que luego ha querido rectificar-,... en las que ha expresado su deseo de que el cuadro canario logre el triunfo en La Romareda” y sigue considerando “un error muy grave anteponer cuestiones particulares por encima del interés general del equipo”. La nota finaliza deseando a Ángel éxitos en el futuro, lo que da a entender que está excluido del choque del sábado.

Comunicado de Ángel

Este sábado es la última jornada de Liga. Sobra decir que volveré a salir a defender al Real Zaragoza como lo he hecho durante toda la temporada, es decir, a muerte. Este año he luchado, me he pegado, he sangrado..., he llorado..., en el campo. No hace falta dejarlo más claro. Pero insisto, me dejaré la piel por el equipo e intentaré marcar el mayor número de goles posible para finalizar la temporada con una gran victoria. Independientemente de ello, quiero pedir disculpas a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por mis declaraciones de hoy (por ayer). No han sido afortunadas.
Gracias por estar siempre ahí,
Ángel Rodríguez