A José Luis Martí se le vio ayer especialmente dialogante durante el entrenamiento y se dirigió de forma individual a futbolistas como Suso o Amath, entre otros. Estos dos y Camille tienen cuatro tarjetas amarillas y la amenaza de perderse la ida de la primera eliminatoria del "playoff" si juegan en La Romareda y ven la quinta. Por eso, el preparador balear tiene prácticamente decidido que no los alineará. Duda con el senegalés por su falta de ritmo, pero el peligro es mayor que el beneficio.

De ellos, el único con la consideración de titular en las últimas semanas es el lateral francés. Sin Iñaki, lo normal es que Raúl Cámara pase a la banda izquierda y la derecha se la disputen Edu Oriol y Jorge. Si se decanta el técnico por la primera opción, sería la segunda oportunidad para el catalán. Pero también podría colocar al central tinerfeño en ese flanco de la zaga y que entre Carlos Ruiz en la formación inicial.

No serán los únicos cambios en el último once de la liga regular. Otros como Vitolo y Aitor Sanz podrían tener descanso. Alberto, sin minutos en las últimas jornadas, está llamado a disfrutar de ellos ante el Zaragoza. Lo normal es que sus dos compañeros se repartan el resto del tiempo para que, sin perder ritmo, no castiguen más un físico que acumula 3.317 y 2.739 minutos, respectivamente.

Entre los futbolistas de ataque, Aarón Ñíguez es el que tiene más papeletas para descansar. Omar Perdomo y Cristo González optan al puesto. Tampoco jugaría los 90 minutos Antony Lozano, proclive a los problemas musculares.