Deportes
MAMADOU "PETIT" NIANG JUGADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE

"Mi objetivo es romper, pero con siete minutos de media es difícil"

J. Rodríguez, Santa Cruz de Tenerife
10/jun/17 6:17 AM
Edición impresa
"Mi objetivo es romper, pero con siete minutos de media es difícil"

El curso que recién concluye ha sido el del primer año del senegalés Mamadou "Petit" Niang como profesional. El pívot del Iberostar Tenerife fue el jugador menos utilizado de la primera plantilla en cuanto a media de minutos -unos siete y medio en sus 43 partidos-. Eso sí, brindó momentos de calidad para la escuadra aurinegra, como los cinco minutos de los que dispuso en la final de la Basketball Champions League que le sirvieron para sumar la nada desdeñable cantidad de 11 créditos. Aceptado su rol en la pasada temporada, el dorsal 7 canarista pretende que su participación se eleve en la próxima. Si eso no sucede, no descarta una salida.

¿Cómo valora su campaña?

Ha sido un poco mejor que la anterior porque al tener dos competiciones, la Liga ACB y la Basketball Champions League, he podido competir más. He ganado un poco más de minutos. Colectivamente ha sido un año increíble por ganar la Champions y quedar quintos en la ACB.

La competición europea le ha dado la oportunidad de entrar mucho más en los planes del técnico Txus Vidorreta.

Sí, porque en la pretemporada no estuve bien. Me lesioné al principio. Luego me recuperé y fui entrando en la dinámica de grupo poco a poco. Ya en Zagreb -debut del Canarias, ante la Cibona, en el torneo- hice un buen partido.

¿Qué objetivo particular se marca para el venidero curso?

Lo que quiero es jugar. Este ha sido mi primer año como profesional en la ACB, pero llevo cuatro temporadas entrenando con el primer equipo. Lo que mejor me puede pasar es que juegue. Necesito ganar minutos.

Se está hablando mucho de la posible salida de su compañero Georgios Bogris y por ahí se puede abrir una puerta.

La verdad es que no sé cómo configurarán la plantilla. No me han dicho nada. Lo mejor para mí, esté donde esté, es jugar. No sé si seguirá Bogris o no, pero lo más importante para mí es mejorar.

¿Qué le ha faltado para ser más constante?

Entiendo que soy joven y a veces solo entro tres o cuatro minutos. Es muy complicado hacer todo lo que quiero hacer en ese tiempo.

¿Qué quiere trabajar con más ahínco en este verano?

Voy a plantearme cosas diferentes. Me iré a casa, a Senegal, pero por poco tiempo para empezar a trabajar antes. Intentaré mejorar lo que no ha dado tiempo de hacer, por las competiciones, durante la temporada, como por ejemplo el tiro o la parte física.

¿Partirá hacia Estados Unidos con ese objeto?

Me estoy planteando ir a Las Vegas, pero todavía faltan los trámites y atarlo con mi agencia.

Su compañero Tariq Kirksay declaró en EL DÍA recientemente que usted podría tener nivel potencial para jugar en la mejor liga del mundo, la NBA.

El sueño de todos los jugadores es jugar en la NBA. Mucha gente me dice lo mismo. Si algún día surge la oportunidad, no me lo pensaré. Mi objetivo es "romper" en la ACB primero. Si tienes una media de siete minutos es difícil.

Si continúa la misma dinámica y tiene el mismo rol, ¿usted y sus agentes podrían llegar a plantear al club una salida en forma de cesión, por ejemplo?

Mi sueño es seguir jugando aquí porque es el club que me ha dado la oportunidad de jugar en la ACB. Para evolucionar y mejorar ellos saben lo que es mejor para mí. Si las cosas van a seguir igual, creo que es mejor jugar en otro sitio donde pueda tener más minutos.

 

MAMADOU "PETIT" NIANG JUGADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE