Sebastián García Rodríguez sigue con su buen momento de forma y se impuso con un contundente -16 en el Gran Premio Melià Hacienda del Conde, que se disputó en Buenavista Golf, diseño de Seve Ballesteros.

El madrileño suma así su tercer victoria en lo que va de año, triunfo al que hay que sumarle el Alps de las Castillas en Cabanillas, hace unas semanas, y la prueba del Circuito de Madrid disputada en La Rejas.

"En la primera vuelta me sentía bastante raro sobre todo en el juego corto. No estaba cómodo en los greenes. No sé por qué. En las dos rondas anteriores estaba muy confiado. Hasta el hoyo 10 no he empezado a jugar más cómodo, con mejor rutina porque estaba como acelerado. Me he calmado y han empezado a salir las cosas con cuatro menos en la segunda vuelta, que yo creo que es más difícil. He jugado muy bien", comentó el flamante ganador.

Sebastián García apenas tuvo oposición, aunque después de sus dos "bogeys" en los nueve primeros hoyos, los mismos en los que Lucas Vacarisas firmaba cuatro "birdies" y un "eagle", el barcelonés se acercaba peligrosamente. Aunque el colchón de líder le daba la opción de permitirse algún fallo.

Vacarisas siguió sumando "birdies" (10 y 11) y "eagles" (13 y 18) para batir el récord del campo que con tanto orgullo y cariño diseñara Seve Ballesteros. Acabó con un -11, mientras que la tercera plaza fue para Alfredo García Heredia.