El púgil vizcaíno Kerman Lejarraga dedicó a Ignacio Echeverria, el español muerto en los ataques terroristas de Londres, su triunfo por KO sobre el dominicano José Antonio ''Bachata'' Abreu, en el combate del peso welter disputado en Nueva York.

"Esta victoria la dedico especialmente a Ignacio Echeverria, que murió siendo un héroe. Va por ti, Ignacio, y por tu familia", dijo Lejarraga tras el combate en un vídeo publicado hoy por su promotora, MGZ.

Lejarraga debutó en el boxeo de pago estadounidense con un triunfo por KO técnico en el segundo asalto sobre ''Bachata'' Abreu (13-2-0) en un combate celebrado en el Casino Verona de Nueva York.

''El Revolver de Morga'', de 25 años, mantiene así una tarjeta inmaculada de 22 victorias, 18 de ellas antes del límite.

Compartió velada con Lejarraga otro vizcaíno, Jon Fernández, que también se mantiene invicto en su trayectoria profesional.

En el límite de los superpluma, ''Jonfer'', campeón de España de la división, fulminó antes de acabar el segundo asalto al mexicano Juan Reyes (14-3-3).

El boxeador vasco castigó con severidad a su rival antes de conectar el derechazo con el que mandó a la lona al tapatío. Reyes tuvo que ser atendido por los servicios médicos, pero se recuperó unos minutos después, según informan los mentores de Fernández.

Con esta victoria, la tercera en Estados Unidos, ''Jonfer'', de 21 años, encadena su undécimo KO consecutivo y un total de 13 victorias en otros tantos combates.