La plantilla del Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Copa de la Reina, experimentará una profunda renovación de cara a la próxima campaña, pues por un lado tiene las bajas confirmadas de Almudena Rodríguez y María Luján, y por otro sumará cuatro altas, que serán cinco cuando en las próximas fechas se confirme el retorno de Carmen Toscano.

El conjunto que preside y dirige Antonio Moreno comunicaba bien avanzada la tarde de este viernes la contratación de la internacional brasileña Rafhaela Ferreira, una lateral derecho zurda de 180 centímetros que llega a la entidad del barrio de Las Remudas (Telde) procedente del Werder Bremen alemán.

Anteriormente a este fichaje ya se habían producido los de la lateral izquierdo e internacional argentina Manuela Pizzo y la de la central e internacional croata Slavica Schuster.

De igual forma, hace escasas fechas el Rocasa confirmaba el regreso a su plantilla de la pivote grancanaria Haridian Rodríguez, que militó en las dos últimas temporadas en el Mecalia Atlético Guardés, equipo gallego con el que se proclamó campeona de Liga esta pasada campaña.

Por otra parte, el club teldense comunicará oficialmente en breves fechas el fichaje de la central grancanaria Carmen Toscano, que retorna a la entidad isleña tras jugar la pasada temporada en la localidad de Fortaleza (Brasil), hasta donde se trasladó por motivos de estudios.

De esta manera, con cinco incorporaciones de cara al próximo curso, Antonio Moreno y sus ayudantes en el apartado técnico tendrán mucho trabajo ante sí para acoplar a las jugadoras de una plantilla que un año más tendrá como objetivo primordial intentar conquistar todas las competiciones en las que tome parte.