La selección española jugó con fuego en Skopje, donde tras una clara superioridad con ventaja al descanso de dos goles, de Silva y Diego Costa, pensó en las vacaciones y su relajación resucitó a Macedonia, que luchó con orgullo hasta el final por la sorpresa.

Salió España a sentenciar con rapidez. Adueñándose del balón con la seguridad que otorga que pase por los pies de Thiago, Iniesta, Isco y Silva. Mantienen vivo el estilo del éxito. Laterales convertidos en extremos como Carvajal y Jordi Alba eran importantes, así como la pelea entre centrales de Diego Costa, solo en punta.

La variante para abrir la lata ante rivales que se encierran daba resultado al cuarto de hora. Iniesta la picaba con calidad a la subida de Jordi Alba que esta vez encontraba un amigo en Silva. Un giro plástico y el disparo abajo de derecha era el primer tanto.

España llegaba con facilidad. Isco buscaba la escuadra en dos ocasiones consecutivas y ante su falta de éxito decidió asistir en la tercera con una acción para enmarcar. Era el minuto 27 cuando Isco esquivaba una dura entrada con un regate en un palmo, apuraba línea de fondo para ver el movimiento de Diego Costa que marcaba a puerta vacía. Quinto gol en cinco partidos del máximo goleador de la Roja camino a Rusia.

Tuvo el tercero Piqué, tras pase medido de Iniesta, pero su testarazo se fue arriba con todo para marcar. Precedió un grave error de concentración y de marca a los 66 minutos. Nadie tapó el agujero que dejó Jordi Alba tras un error, Ramos pudo frenar el ataque rival pero no forzó pensando en Italia y su amenaza de tarjeta y la carrera en autopista libre de Ristovski, la culminó con un latigazo ante el que nada pudo hacer De Gea. El duelo resucitaba y Macedonia vivía su mejor momento.

1-2

mACEDONIA-ESPAÑA

Macedonia: Dimitrievski, Tosevski (Trajkovski, 74''), Shikov, Mojsov (Trickovski, 85''), Ristevski; Ristovski, Stjepanovic (Elmas, 46''), Spirovski, Alioski; Nestorovski y Pandev.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva (Pedro, 68''), Thiago (Koke, 74''), Iniesta (Saúl, 90''), Isco; y Diego Costa.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Amonestó a Pandev, Mojsov, Elmas, Sikov, Ristevski, Silva y Jordi Alba.

Goles: 0-1, m. 15: Silva. 0-2, m. 27: Diego Costa. 1-2, m. 66: Ristovski.

Incidencias: Sexta jornada del Grupo G, disputado en el Nacional Arena Felipe II, con unos 18.500 espectadores