No hubo "milagro de Buenavista", aunque se apeló al "espíritu Seve" y a la magia de un campo entretenido, en el que el viento volvió a tomar su parte de protagonismo. El equipo canario, capitaneado por Luis Claverie, no pudo remontar el 4-0 de los Fourball de la primera jornada. Los canarios lucharon como titanes y en la jornada de individuales lograron un meritorio empate con victorias de Francisco Cea, José Rodríguez, Carlos Robles y Pedro Urriza, pero les faltaron dos puntos para empatar la contienda.

El equipo de Reino Unido se impuso por fin por 8 a 4 al equipo canario en esta I Ryder Cup Canarias vs. Reino Unido que se disputó en Buenavista Golf, diseño de Seve Ballesteros. La competición vivió sus momentos más emocionantes al comienzo de la jornada cuando parecía posible darle la vuelta al marcador.

De los tres primeros enfrentamientos, el de Steve Surrey y Carlos Sunesonse decidió a favor del británico en el último hoyo. El siguiente partido entre Adam Sagar y Luis Claverie se decidió también por la mínima. Francisco Cea ganó su partido con contundencia frente a Lee Mackie, pero el marcador se puso muy cuesta arriba.

Las victorias de Carlos Robles y Pedro Urriza fueron meramente testimoniales con el objetivo de rebajar la ventaja en el marcador.