El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Canadá y cumplió con su cita anual con el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que fue escenario de su primera victoria en Fórmula Uno, allá por 2007, y donde ha ganado ya seis veces, ésta en el 50 aniversario de la pista.

"Es especial para mí, aquí tuve mi primera pole y mi primera victoria hace diez años, es increíble repetirlo", manifestó un satisfecho Hamilton, que sumó la victoria número 56 de su trayectoria y redujo a la mitad (de 25 a 12 puntos) la diferencia que le separa del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que hoy fue cuarto después de una mala salida y una fenomenal remontada.

La victoria de hoy fue plácida para el tricampeón mundial inglés, apenas inquietado por el fulgurante inicio del holandés Max Verstappen (Red Bull), que llegó a ser segundo adelantando a Vettel y rompiéndole su alerón delantero, pero que luego se quedó fuera de combate por un problema de su motor.

Con problemas para Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, que acabó séptimo, Mercedes sumó su primer doblete de la temporada gracias a la regularidad del finlandés Valtteri Bottas, que se colocó segundo tras el abandono de Verstappen y retuvo ese puesto hasta el final.

El tercer lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que supo ser más regular cuando el resto de pilotos caían a su alrededor y se salvó a tiempo de la progresión de Vettel, que venía adelantando a los Force India del mexicano Sergio "Checo" Pérez y del francés Esteban Ocon, y que venía lanzado a por él si hubieran sido más vueltas de las 70 que tenía la carrera.

Muy buenos puntos para los Force India tras una excepcional carrera, una zona que se completó con el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas); pero no con el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien a falta de dos vueltas era décimo pero en la penúltima su motor Honda le dejó fuera de combate.

"Después de 16 años aquí, coger un punto o no, no me va a cambiar la vida. Para el equipo sé que hay que empezar a puntuar, por el trabajo que hacen, cambiando motores. Por ellos haces lo que puedes en pista, y hay que recoger una recompensa por ellos", explicó Alonso.

Antes de él habían abandonado el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el ya mencionado Verstappen, y en la primera vuelta lo habían hecho el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams), en un toque en cadena iniciado por Grosjean que tocó al español y este al brasileño.