Dentro de las historias que se desprenden de un acontecimiento como el que protagonizarán esta semana Tenerife y Cádiz, sobresale la que vincula a Germán y Servando. Los dos son naturales del municipio gaditano de San Fernando y comparten función en el campo, la de defensa, y el apellido Sánchez Barahona. El primero juega en el equipo blanquiazul y su hermano, que es dos años mayor, en el amarillo. Habrá duelo familiar.

Si tienen la oportunidad de participar en esta eliminatoria, vivirán su primer enfrentamiento con sus actuales clubes. En los dos correspondientes a la Liga 16/17, Germán sí completó los 90 minutos en cada uno, en el Heliodoro y también en el Carranza. Pero Servando se tuvo que conformar con ser testigo desde el banquillo. No obstante, ya saben lo que es ser rivales sobre el césped. El único precedente se produjo en la campaña 12/13 y cayó de lado del jugador de más edad, en ese entonces titular habitual en el Real Jaén, equipo que derrotó al San Fernando de Germán por 1-0. Aparte de esta coincidencia y de lo que pueda deparar el "playoff" de ascenso a Primera, los hermanos llegaron a jugar juntos durante unos minutos en el mismo equipo, dentro de su etapa de formación y vistiendo el uniforme del San Germán.

"¿Con quién irá mi padre? Irá conmigo, que soy el más chico", bromea Germán, cuya trayectoria incluye una etapa en el Cádiz, con el que solo pudo disputar dos partidos oficiales, ambos de la Copa del Rey, en 2010. "Si tenemos la oportunidad de jugar, mi padre disfrutará en la grada. No es del Cádiz ni del Tenerife. Simplemente le gusta que sus hijos disfruten en sus equipos". Pase lo que pase, ganará un Sánchez Barahona.

Germán

Sánchez

futbolista del cd tenerife