El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Huelva ha otorgado al abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente el tercer grado debido a la "excelente evaluación global del centro" y su "plena integración familiar, social y laboral".

El tercer grado se le concede a Del Nido tras estimar el recurso formulado por el beneficiario de la medida contra un acuerdo de la Junta de Tratamiento de Huelva de 29 de marzo, según el auto, al que ha tenido acceso Efe.

En la resolución judicial se destaca "su "plena integración familiar, social y laboral" y "la asunción plenamente de su responsabilidad en el delito cometido y el daño causado, afrontando las consecuencias del mismo".

Las consecuencias han sido tanto con el cumplimiento de la pena privativa de libertad (más de 3 años desde su ingreso el 5 de marzo de 2014, de los siete años de condena que le fueron impuestos) como, "mucho menos frecuente y por ello mucho más valorable positivamente a criterio de esta juzgadora, intentando reparar el daño causado".