El Comité de Competición de la Federación Canaria de Fútbol (CCFCF) sancionó ayer al club palmero UD Los Llanos con alineación indebida de un jugador y dictaminó que su rival en esta eliminatoria de ascenso a Tercera División, el lanzaroteño Haría FC, asciende de categoría.

Fuentes del club lanzaroteño informaron ayer que el Comité estudió su reclamación de posible alineación indebida del jugador número 7 de Los Llanos, Joshua Ramos, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Tercera.

El organismo de disciplina deportiva de la territorial aceptó la reclamación del Haría al entender que la entidad UD Los Llanos había cometido una "infracción muy grave" de alineación indebida, que está recogida en el artículo 40.1 del reglamento disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.

Además de dar por ganada la eliminatoria al Haría CF Rincón Aganada, el Comité sancionó con una multa de 230 euros al club infractor que, nos obstante, dispondrá, una vez que conozca oficialmente el fallo, de 10 días hábiles para recurrir la resolución ante el Comité de Apelación de la Federación Canaria.

En el partido de ida de la eliminatoria, disputado el 28 de mayo en el estadio municipal Aceró (Los Llanos de Aridane, La Palma), el club anfitrión alineó ante el equipo conejero a Joshua Ramos, un jugador que suplió ese mismo mes la baja de un futbolista lesionado de larga duración y, si bien la Federación Tinerfeña admite esa posibilidad en sus competiciones, la Canaria no la contempla en las suyas.