El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se refirió ayer a la participación del Tenerife en la promoción de ascenso a Primera División y compartió su deseo de que el equipo blanquiazul consiga su objetivo en las eliminatorias.

"Siempre he dicho que sería un lujo para nuestra comunidad, para Canarias, que tanto la UD Las Palmas como el Tenerife estén en Primera División y que le pudiésemos demostrarle al resto del territorio nacional que nuestros aficionados son un ejemplo", afirmó el dirigente del club amarillo, convencido de que "los enemigos" de estos dos clubes "no están en el Archipiélago, sino de Gibraltar hacia arriba", de manera que animó a los dos representativos a "ganar a esos equipos que vienen de la Península".

Por tanto, admitió que le gustaría recuperar la fiesta de los clásicos del fútbol canario. "Sería un lujo que se vuelvan a disputar dos derbis en Primera y que las aficiones los pudieran disfrutar", insistió antes de desearle éxitos al Tenerife en las eliminatorias para subir a la máxima categoría. "Le deseo lo mejor a nuestros queridos hermanos en la promoción", remarcó Ramírez. "Dejo claro que quiero que el Tenerife suba", dijo en rueda de prensa.

En cualquier caso, el empresario aclaró que si los dos equipos se enfrentan en la Liga la próxima campaña, tendrá claro el desenlace ideal de cada partido. "Quiero ganar en el estadio de Gran Canaria y también en el Heliodoro", comentó Miguel Ángel Ramírez, que siempre ha mantenido una buena relación con el presidente del Tenerife, Miguel Concepción.

Esperando a Vitolo

Ramírez reiteró que Vitolo sería recibido "con los brazos abiertos" en el club si decidiera regresar a la UD Las Palmas "como un paso intermedio", pero recordó que pertenece al Sevilla, club que no cree que lo venda por menos de 40 millones de euros. Respecto a la posibilidad de que algunos de sus jugadores salgan a otros equipos, señaló que los futbolistas de la Unión Deportiva "están en el mercado y si algún club se interesa, hay que valorarlo, pero nadie ha hecho ofertas". En cuanto a fichajes, dijo que esta semana espera anunciar el nombre del entrenador que tomará el relevo a Quique Setién y se comprometió a configurar una plantilla "más competitiva" que la de la temporada recién acabada. El club amarillo tiene en mente hacer entre tres y cinco incorporaciones.