Aún con pies de plomo, el Arona Tenerife Sur femenino dio un nuevo paso para retornar a la Superliga Iberdrola. La Real Federación Española de Voleibol establecía el día de ayer como fecha límite para efectuar la renuncia a participar en la élite. El representativo sureño no comunicó a la nacional que arrojaba la toalla, y fuentes de la entidad confirmaron a EL DÍA que continuarán en la carrera por competir en la categoría obtenida por méritos deportivos en el extinto curso.

El Arona hará un esfuerzo por que el ascenso conseguido el pasado 15 de abril en el Pabellón Vallehermoso de Madrid no se quede solo en un bonito recuerdo. A la espera de las ayudas institucionales pendientes de abonar a nivel insular, regional e incluso nacional, la directiva se aferra al interés del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona y a la irrupción de patrocinadores privados.

El próximo jueves está establecido como límite para inscribirse en la Superliga Iberdrola. Así, la escuadra del sur de la Isla deberá presentar el boletín al efecto.

Una vez efectuado dicho trámite, el martes 4 de julio habrá de ingresar un primer plazo de la cuota de inscripción -5.750 euros- y presentar el aval para la competición -15.000 euros, con un vencimiento no inferior al 30/05/2018-. A saber, casi 21.000 euros.

El aval podría reducirse a 3.000 euros, si el club ingresara un montante de 21.600 euros correspondientes al importe íntegro de la inscripción y el total de las autorizaciones federativas. Una suma de 24.600 euros.

Como se anunció en este periódico, el proyecto en cuanto a la dirección técnica se encomendaría a la jugadora Romina Lamas. Eso sí, la argentina tiene que disponer del título nacional. Se pondrá a ello este verano.