Yerai Alonso y Óscar Artega se proclamaron respectivamente campeón y subcampeón de Canarias en la segunda edición del Campeonato Autonómico de Street Workout & Calistenia, celebrado el sábado en el Parque de la Granja de Santa Cruz de Tenerife.

El Campeonato registró un alto nivel en los deportistas participantes y tuvo una gran respuesta de público. En esta ocasión contó con un jurado "de lujo" en esta disciplina deportiva, formado por Daniel Laizans, campeón del mundo de street workout; Adam Horvath, competidor internacional en Campeonatos de Alemania y Barcelona; Nordin, presidente de la Federación Española de Street Workout y Calistenia, y José Daniel Pérez, que logró el tercer puesto en el Campeonato de Canarias de 2016. Antes de deliberar, el jurado hizo una exhibición para el público asistente, en las que Daniel Laizans, actual campeón del mundo de esta disciplina, demostró la calidad y máximo nivel que posee.

Los dos primeros de la competición tomarán parte en el Campeonato de España, que se va a celebrar en Madrid entre los mejores de cada autonomía.