Los días 16,17 y 18 de junio se celebrará en la Playa de las Américas el Campeonato de España de Stand up Paddle olas. Paralelamente, el 17 y 18 está programada la celebración de una prueba del Circuito Canario de Sup Race en diferentes modalidades en la playa de Los Cristianos.

Así, ambas citas acontecerán en el municipio de Arona y estarán organizadas por el Club Deportivo Over Sea, Sports Club Tenerife, y las federaciones Española y Canaria de surf.

La zona del evento, dónde estará ubicada la organización y los jueces, será en el local de Sports Club Tenerife, que incluirá varias carpas colocadas en el paseo marítimo frente a dicho establecimiento.

Las mangas de la competición comenzarán este viernes a partir de las 14:00 horas y continuarán el sábado y el domingo entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Hay que destacar que se contará con la participación de los mejores deportistas de esta modalidad, tanto peninsulares como canarios, entre los que se encuentra Iballa Ruano, "rider" de Gran Canaria, que este mismo pasado fin de semana, se proclamó por segunda vez en su dilatada carrera campeona de Europa de Sup olas.

También tendrá lugar la celebración del Trofeo "Siam Park Expressions Session", que será el sábado a partir de las 19:00 horas en la ola artificial del parque acuático sureño. Habrá entrada gratuita para el público asistente.

Además, los mismos sábado y domingo por la tarde, en horario de 15:00 a 18:00 horas, también se celebrará en la Playa de Los Cristianos el Campeonato Autonómico de Sup de Canarias, en la modalidad de "Race" (Larga Distancia, Velocidad y "All Round"), así como una Carrera Popular, en la que cualquier persona se pude inscribir.

Por otra parte, está organizado, además, un Festival de Sup donde se impartirán cursos para dar a conocer el deporte del Stand up Paddle. Los cursos serán gratuitos para residentes y se impartirán a adultos y niños mayores de 10 años. Habrá sesiones de Sup pilates gratuitas. Excepto el pilates, que se celebrará en la Playa de Las Américas, el resto de actividades tendrán lugar en la Playa de Los Cristianos. Es necesario inscribirse con antelación para las actividades gratuitas y para la Carrera Popular. Se ha habilitado y dispuesto un correo electrónico al efecto. Es info@sctenerife.es

El campeonato será retransmitido en directo por la web cam de Las Américas. Así, las evoluciones se podrán seguir a través del enlace https://sctenerife.es/webcam-las-americas-surf/.