Cerca de 1.100 agentes controlarán hoy la seguridad en el amistoso que enfrenta esta noche a las selecciones de Francia e Inglaterra, con la presencia prevista del presidente francés, Emmanuel Macron, y de la primera ministra británica, Theresa May.

La Prefectura de Policía indicó que se espera la llegada de 80.000 aficionados para ese encuentro disputado en el Estadio de Francia en Saint Denis, a las afueras de París.

En su comunicado, apuntó que agentes de seguridad privada apoyados por policías controlarán a los espectadores a la entrada del estadio, y también serán examinados los coches admitidos en los aparcamientos públicos.

La Prefectura advirtió de que en las inmediaciones del campo y en las estaciones y transportes públicos que conducen al mismo se podrán efectuar igualmente controles de identidad y de las pertenencias.

En la nota, animó a ir al estadio en transporte público, apuntó que se establecerán perímetros de seguridad para evitar el estacionamiento de los coches en la calle y precisó que todo vehículo aparcado de forma irregular en los alrededores será retirado para garantizar el paso eventual de los servicios de emergencias.

En este partido amistoso se rendirá un homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas en Manchester y Londres, lo que incluye la emblemática canción de la banda británica Oasis "Don''t Look Back In Anger", interpretada por la Guardia Republicana.

La llegada de Macron y May al Estadio de Francia estará precedida de una cena de trabajo en el Palacio del Elíseo, tras la cual ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Aunque ya se habían reunido en febrero, cuando Macron todavía era candidato presidencial, esta es su primera entrevista bilateral desde que el joven político francés, de 39 años, fuese elegido presidente el pasado 7 de mayo.